Tecnología » Aerógrafo

Definición de Aerógrafo

El término aerógrafo es aquel que designa a las herramientas utilizadas para pintar a través de un spray en lugar de hacerlo con otros elementos comunes como un pincel o marcadores. El aerógrafo es un elemento relativamente moderno y cómodo, aunque se suele utilizar en determinado tipo de obras de arte ya que no cualquiera queda bien con la técnica del aerografiado. El término aerógrafo justamente hace referencia al hecho de que esta herramienta se activa y funciona a partir de la recepción de una corriente de aire que expulsa la pintura contenida en el depósito en forma de spray, dando a la obra de arte un acabado y un estilo particular.

El aerógrafo funciona a partir de la técnica de pulverizado, es decir que cuenta con un depósito de pintura de cualquier tipo o color que es pulverizada por el aire y dispersada en una superficie tal en forma de spray. El aerógrafo tiene la misma técnica de funcionamiento que cualquier aerosol de uso cotidiano. Si bien hay modelos muy diversos entre sí, lo más común es encontrar aerógrafos que permiten combinar o alternar presiones de pintura más o menos fuerte de acuerdo al interés de la persona que los use. Así, hay algunos aerógrafos que vienen provistos de un lápiz de pintura que es una punta más delicada y fina por la cual sale menos cantidad de pintura y de modo más preciso, lo que lo hace ideal para colorear o pintar secciones detalladas de una pintura. Cuando se debe pintar una superficie grande, se recurre al aerógrafo normal variando la presión de pintura.

El aerógrafo es especialmente utilizado en la actualidad ya que su técnica no sólo hace más fácil pintar superficies extensas sino que además el modo en el que la pintura es colocado sobre la superficie a pintar es más delicado por lo cual no quedan rastros de los trazos que puede dejar un pincel. El aerógrafo es útil para pintar murales, paredes, para imágenes digitales, para la técnica del body painting e incluso para pintar la ropa.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/aerografo.php
 
Temas en Aerógrafo
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales