Social » VIP

Definición de VIP

La palabra VIP es un acrónimo muy popular en el mundo entero, procede del idioma inglés, sin embargo, su uso se ha extendido fabulosamente por todo el mundo y ha sido adoptado como propio en muchos otros idiomas, tal es el caso nuestro del español.

Acrónimo que procede del idioma inglés y refiere a aquella persona muy importante en algún ámbito por su actividad o acción

Los acrónimos son palabras que se encuentran conformadas por las iniciales, y a veces por más letras, de otras palabras.
En este caso VIP es el acrónimo de Very Important Person, que traducido al español sería persona muy importante.

Por caso es que se la emplea para referirse a aquellas personas importantes que por sus orígenes, por su importancia, por la actividad que despliegan, o por la trascendencia que ostentan en el mundo; como consecuencia de ello reciben un trato preferencial en cualquier lugar que vayan.

Orígenes y aplicaciones

La mencionada expresión y por ende también su sigla, comenzaron a emplearse entre los años 1940 y 1945, en diferentes ámbitos, política, espectáculos, deportes, empresas, entre otros, para designar a aquellos personajes destacados de cualquiera de estos contextos que asistían a un evento y que por tanto requerían de una atención y una protección especial en el mismo.

Beneficios y ventajas de ser un VIP

La persona que goza de la categorización de VIP contará con diversos privilegios a la hora de asistir a un evento o acontecimiento (presentaciones de productos, inauguraciones de nuevos establecimientos), por ejemplo, tiene acceso exclusivo a zonas reservadas especialmente para las personas de su condición, o sea, que comparte el evento con otros VIPS y generalmente suele disponer de la posibilidad de consumiciones gratis de cualquier tipo de bebida y comida que se ofrezca en el evento en cuestión.
Por caso no se las mezcla con el público común del evento con la misión que no sean acechadas con pedidos de autógrafos o de fotografías, algo que normalmente molesta a los VIPS.

Esta situación les garantiza que nadie los molestará y que podrán disfrutar del acontecimiento tranquilos.

También esta tranquilidad que le brindan a los VIPS en espacios especiales atañe a la prensa, ya que en el lugar no solamente se limita el ingreso del público en general sino también de los fotógrafos, periodistas o paparazzi que puedan andar pululando por allí para tomar una instantánea de la personalidad en cuestión.

Por otro lado, existen lugares públicos, tal es el caso de aeropuertos o de entidades financieras, que disponen de espacios VIP, en los cuales los personajes relevantes de una actividad considerados VIP gozarán de diferentes privilegios, por ejemplo, en el caso de los aeropuertos, las personalidades VIP suelen permanecer en reductos VIP hasta que su avión despegue para así evitar el asedio de la gente o de la prensa.

En el último tiempo, otra categoría ha subido un puesto por encima del VIP y esta es la VVIP o Very, Very Important Person (Persona Muy, Muy, mportante). Generalmente se emplea para designar al accionista mayoritario de una empresa.

Asimismo, las entidades financieras gozan de este tratamiento para con determinados clientes que están enmarcados dentro de una categoría especial dentro del banco y que por tanto los hace beneficiarios de atenciones rápidas y personalizadas por ejemplo.

Y en los foros públicos se denomina VIP a aquellos usuarios que por su trayectoria e historia de colaboración son reconocidos como VIP y por tanto gozan de un trato preferencial.

En resumidas cuentas cualquiera sea el contexto, el ser considerado y recibir un trato de VIP siempre implica ser tratado de manera preferencial por parte de un grupo o de un lugar.

Por esta situación de los privilegios y de los beneficios que mencionábamos larga y tendidamente líneas arriba es que muchas personas se desviven por lograr esa condición de VIPS y son capaces de hacer cualquier cosa para lograrlo.
Para quien tiene dinero eso no es problema, porque claro, puede comprar ese trato de preferencia.
En tanto, para la gente común no le quedará más que acercarse y hacerse amigo de un VIP para poder disfrutar de los beneficios que proceden de ello.

Camarote lujoso

Por otra parte, a instancias de la Náutica, el VIP es el camarote o cabina más importante y lujosa de un barco.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/social/vip.php
 
Temas en VIP
 

Redes Sociales