Definición ABC » Social » Vinoteca

+

Definición de Vinoteca

El vino es un producto de culto para muchas personas que disfrutan del placer de actividades que giran en torno a este producto.

Por ejemplo, las catas de vino destinadas a degustar los sabores y matices de una marca determinada. Los vinos con denominación de origen son los más demandados.

También conviene destacar el valor del enoturismo, una forma de turismo que pone el punto de atención en el conocimiento de las tierras ricas en viñedos. Pues bien, los amantes del buen vino también disfrutan de la elección de vinotecas.

Conservación del vino

Es decir, recipientes especialmente creados y diseñados para una óptima conservación y mantenimiento de las botellas. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece el uso de una nevera climatizada de estas características para la conservación del producto?

En primer lugar, por su propio diseño, las botellas se colocan en posición horizontal, y esta posición favorece una óptima conservación.

Por otra parte, el control de la humedad también favorece la calidad del propio producto a lo largo del tiempo.

Ofrece unas óptimas condiciones de climatización para la mejor conservación de las botellas en un lugar que, por ejemplo, aísla cada botella del contacto directo con la luz.

Existen vinotecas con mayor o menor capacidad. Por esta razón, la elección de un modelo u otro depende, principalmente, de la propia finalidad, del uso que quieres dar a esta herramienta.

Igualmente, la elección de un modelo u otro distinto también puede estar condicionada por el tipo de botellas que tienes.

¿Qué uso vas a dar a este aparato? No es lo mismo elegir un modelo para crear un bodega de vinos viejos que para tener en óptimas condiciones diez botellas para su disfrute próximo.

También debes considerar la ubicación puesto que no es lo mismo instalarla en la cocina o en el garaje por la variación de temperatura que existe en ambas estancias.

No solo puedes fijarte en la función, sino también, en la estética exterior del propio producto para elegir funcionalidad y diseño.

Exposición del vino

También reciben este nombre aquellos lugares que se dedican a promover la cultura del vino como un bien de interés social. Por ejemplo, un museo temático en torno a la historia de esta bebida.

Lugares en los que se organizan actividades temáticas, por ejemplo, las catas. Desde esta perspectiva, estos espacios son lugares de ocio en los que conocer curiosidades sobre la materia. Es un lugar de almacén y exposición.

Fotos: Fotolia - Jeka84 - Ossobuko

 
 
 
Temas en Vinoteca
 

Redes Sociales