Definición ABC » Social » Veranear

+

Qué es Veranear

VeranearEl concepto de veranear está vinculado con la estación del verano, una estación que en el hemisferio norte está vinculada con las buenas temperaturas, el clima agradable y los días de descanso en el trabajo y en el colegio. Gracias a este descanso laboral y vacacional, muchas familias organizan su veraneo (vacaciones largas), visitando un lugar de playa o montaña.

También es muy habitual viajar al pueblo para visitar a la familia. Los hábitos de veraneo y de turismo cambian en cada familia pero también, se ven claramente modificados por las circunstancias económicas del momento. De hecho, aquellas familias que no tienen recursos suficientes para viajar o que prefieren invertir este dinero en un fin distinto, disfrutan de su varaneo en su propio ciudad.

Vacaciones de verano

Realizar una escapada de relax durante el verano es una motivación para muchos trabajadores que durante muchos meses del año dedican su tiempo a planificar su viaje, imaginando momentos de felicidad. El ritmo de vida durante el veraneo es totalmente distinto al de la jornada habitual: mayor incremento de vida social, ausencia de responsabilidades de trabajo, ausencia de horarios rígidos e inamovibles y una mayor disposición hacia la alegría.

El veraneo es tan agradable para los trabajadores que incluso, los profesionales también hablan sobre los efectos del síndrome postvacacional. Un síndrome que muestra las dificultades que atraviesa un trabajador en su nueva adaptación a la rutina: dificultades de sueño, apatía, cambios bruscos de humor, cansancio y falta de motivación.

Tiempo para la familia

El veraneo también se convierte en la oportunidad de compartir más tiempo en familia y con los amigos, siendo una época del año en la que muchas personas recuperan el tiempo perdido, retomando el contacto con esas amistades a las que no pueden ver con tanta frecuencia durante el resto del año. Los planes de playa y de piscina son frecuentes durante el veraneo puesto que se convierten en la fórmula perfecta para combatir las altas temperaturas.

El verano marca el claro contraste con el invierno cuando el frío y la nieve dibujan un clima totalmente opuesto al del verano. Por esta razón, la llegada del clima agradable del verano se convierte en un premio muy esperado para muchas personas para las que, esta estación, es su preferida.

Fotos: iStock - Squaredpixels / CEFutcher

 
 
 
Temas en Veranear
 

Redes Sociales