Definición ABC » Social » Velada

+

Definición de Velada

La palabra velada presenta dos usos igualmente de recurrentes, por un lado, puede referir a aquella reunión celebrada por varias personas, durante la noche, y cuya principal misión resulta ser divertirse o celebrar algún acontecimiento privado y especial como pude ser el cumpleaños de alguien, aniversario de una pareja, entre otros. “La velada organizada por Juan y María estuvo súper divertida.”

Reunión o celebración que se lleva a cabo durante la noche para festejar algo, o que reúne a personas alrededor del culto de una temática o arte que comparten

Y por otra parte la velada puede ser una fiesta temática, es decir, puede tener como punto de partida un denominador en común, como ser la música, el deporte o la literatura y también se caracteriza por ser realizada durante la noche.

Por ejemplo, uno de los casos más característicos de este tipo de velada son las entregas de determinados y reconocidos premios deportivos, como ser los premios Olimpia de Argentina, los cuales premian a los mejores deportistas argentinos del año y la mencionada premiación tradicionalmente se lleva a cabo durante la noche, en el salón de un reconocido hotel, y además de contar con la presencia de los deportistas ternados en las diferentes categorías, la misma, suele acompañarse de música y de una cena.

Otro tipo de velada también muy conocida pero que tiene un disparador artístico es la velada en la cual se entregan los Premios Oscars a lo mejor de la producción cinematográfica norteamericana del año. “A la velada de los Oscars no faltó ni una figura.”

Los Premios Oscars son sin dudas de los más populares y relevantes que existen en el mundo a la hora de la premiación fílmica mundial.

No hay actor o persona involucrada con la industria del cine que le escape a la felicidad y el reconocimiento posterior que conlleva ganarse un Oscar.

Público, crítica, e industria te miran y consideran de otra manera luego de haber ganado esta estatuilla de oro…

La velada de los Oscars siempre se celebra en un imponente marco, se produce en un teatro de Los Ángeles, participan los actores y el resto de los integrantes de la industria más populares y notables, quienes desfilan a su ingreso a la velada en una alfombra roja desde la cual lucen sus vestimentas de lo más lujosas y brindan declaraciones a la prensa.

Reunión de dos enamorados en la que festejan su amor a la luz de las velas y con música romántica

Cabe destacar, que al encuentro de dos enamorados, durante la noche, para cenar y bailar con la motivación de celebrar su amor, se lo denomina popularmente como velada romántica.

Este tipo de veladas se caracterizan por presentar una atmosfera romántica especial y por caso es que la ambientación tiende a enfocarse en ello, por ejemplo, la mesa en la cual cenarán los enamorados está adornada con velas, porque la idea es que no haya luces artificiales prendidas, o las mismas sean lo más tenue posible, para no atentar contra la intimidad que generan las velas encendidas, por caso, el color de las velas deberá ser rojo, ya que es un color que está estrechamente asociado a la pasión.

Por otra parte, y acompañando los elementos mencionados se podrá ejecutar una banda sonora que interpreta únicamente temas románticos para que llegado el momento los enamorados puedan levantarse y bailar pegados.

Los escenarios normalmente escogidos para veladas románticas son restaurants que tienen vista al río o mar, casas, cabañas o restaurants sitos en las montañas, aunque también se puede organizar una velada de lo más romántica con todos los elementos recién mencionados en casa y agasajar al hombre/mujer amado.

Entonces, entre las condiciones para denominar a una reunión, celebración, como velada se cuentan: misión de entretenimiento o diversión, presencia de más de un individuo, con dos personas que se reúnen ya podemos hablar de velada.

Si bien puede haber variaciones que dependan especialmente del motivo de reunión, en las veladas suele haber una cena, luego baile y algún número de entretenimiento, como ser la presentación de un mago o la performance de un grupo musical.

Actitud en la que se esconde algo

Por otro lado se puede hablar de comportamiento o de actitud velada cuando alguien simula o esconde algo, es decir, la verdadera intención que tiene.

Población española

Y por otra parte, Velada es el nombre de una pequeña población española sita en la Provincia de Toledo que cuenta con un poco menos de tres mil habitantes.

 
 
 
Temas en Velada
 

Redes Sociales