Definición ABC » Social » Vegano

+

Definición de Vegano

VeganoEn nuestro idioma el término de vegano designa a aquella persona que práctica de manera activa la filosofía de vida denominada como veganismo y que consiste en la abstención voluntaria de consumir cualquier producto que ostente un origen animal y asimismo sus derivados, tal es el caso de la leche y de los huevos.
Entonces, esto supone que en la dieta el vegano no consumirá carne, pescado, lácteos, miel y cualquier otro producto derivado de los animales.

El veganismo se lleva a cabo principalmente en la dieta alimentaria aunque también incluye no consumir cualquier otra mercancía o producto que implique a un animal en su fabricación, por ejemplo, un tapado de piel de animal, por citar uno de los ejemplos más comunes.

Decimos que el veganismo es una filosofía de vida porque justamente quien asume este compromiso lo hace de una manera integral, es decir, no consume alimentos que provengan de animales ni tampoco avala ningún tipo de comercio que comprometa a los animales.

Por caso, además debemos indicar que al veganismo se lo considera como el estilo de vida más sano en materia de alimentación y también el más armónico y respetuoso para con la naturaleza, porque precisamente respeta en un ciento por ciento los animales y el medio natural.

Como sabemos, las circunstancias en las que se explotan los animales para obtener de ellos alimentos y otros tantos productos de consumo son, en muchos casos, crueles y violentas, por ejemplo, ni sus necesidades más básicas ni siquiera sus derechos como seres vivos se respetan en lo más mínimo, y es a esta cuestión a la que se enfrenta y rechaza de plano el veganismo.

El veganismo considera que su práctica y su difusión ayuda y ayudará al planeta para superar muchos conflictos medio ambientales y desequilibrios de los ecosistemas, y por otra parte sostiene que la propuesta alimentaria que propone contribuye absolutamente a mejorar la calidad de vida de sus adeptos.

Si bien el veganismo y el vegano guardan muchas similitudes con el vegetarianismo y los vegetarianos, debemos indicar que los primeros disponen de una postura mucho más radical.

 
 
 
Temas en Vegano
 

Redes Sociales