Definición ABC » Social » Unir

+

Definición de Unir

El significado de la palabra unir remite a ese proceso a través del que dos elementos diferentes forman un todo común con un propósito completo. Por ejemplo, dos socios pueden formar un negocio, en ese caso, unen sus fuerzas, ilusiones, talento y conocimiento con motivo de un fin común. Del mismo modo, cuando una pareja se casa por la iglesia, el sacerdote une a ambos a través del sacramento del matrimonio. Una unión también puede llevarse a cabo a través de matrimonio civil.

En el plano familiar, un miembro de la familia también puede ejercer de mediador para intentar unir a dos miembros que se han distanciado como consecuencia de una discusión. En este caso, unir significa propiciar un encuentro para lograr el entendimiento mutuo.

La amistad logra unir a las personas

Los vínculos personales también son una de las formas de unión social más importantes. Por ejemplo, la amistad logra unir a los amigos. Amigos que son compañeros de vida, personas que más allá de las diferencias, encuentran fortalezas en aquello que les une y que tienen en común con el otro. La Navidad también logra unir a las familias al igual que el día de Acción de Gracias es una celebración muy importante en Estados Unidos donde las familias se unen en torno a la mesa con el propósito de dar las gracias.

Desde el punto de vista musical, un coro está formado por personas que unen sus voces para interpretar melodías. Todos los ejemplos anteriores muestran lo importante que es la palabra unir en relación con la naturaleza social del ser humano ya que el significado de este concepto nos ayuda a tomar conciencia de que el individualismo no es más que foco de frustración y de soledad. Por el contrario, la unión invita a la colaboración y a la cooperación.

Unir-2

Unir partes para un todo

Desde el punto de vista pedagógico, los niños también aprenden la importancia del significado de la palabra unir cuando aprenden a hacer puzzles, y en ese caso, descubren que uniendo cada pieza con su correspondiente, se forma un todo.

Cuando un jarrón se rompe también es posible utilizar pegamento para intentar unir nuevamente las piezas rotas con el propósito de restaurarlo.

Fotos: iStock - skynesher / PJPhoto69

 
 
 
Temas en Unir
 

Redes Sociales