Definición ABC » Social » Uniformizar

+

Definición de Uniformizar

uniformizarLa realidad es variada y está llena de matices distintos, sin embargo, también es posible proyectar una imagen común a través de la acción de uniformizar un ámbito concreto. Por ejemplo, muchos empleados que trabajan en una misma empresa visten cada día de oficina utilizando un mismo uniforme de trabajo que proyecta una marca de equipo. En muchos supermercados y tiendas de electrodomésticos trabajan empleados que utilizan un mismo uniforme y cada trabajador tiene una placa de identificación en la que pone su nombre.

En este caso, el valor práctico de esta medida es que, desde un punto de vista visual, los clientes puedan identificar fácilmente al personal de la tienda que puede asesorarles en sus compras. Este tipo de medida es especialmente efectiva en los grandes centros comerciales en los que hay una gran afluencia de clientes. Existen distintas formas de marketing a través de las que un negocio proyecta su propia esencia. Y el uniforme puede ser un añadido más a ese valor de marketing.

El uso de uniforme

Además, en el ámbito sanitario, tanto médicos como enfermeros utilizan un traje específico. Un traje que comunica una información ya que mientras que las personas que observan a un médico en su tiempo libre no pueden saber a simple viste que esa persona es médico, por el contrario, el uso de un uniforme sí comunica de forma directa la información relevante de la profesión que ejerce.

También ocurre que muchos alumnos que forman parte de colegios privados deben vestir con el uniforme escolar que tiene un diseño característico propio. En este caso, el uso del uniforme ayuda a reducir las diferencias que pueden producirse en los niños a partir del modo de vestir y evitar los prejuicios vinculados a las diferencias de clases sociales.

Dentro del contexto religioso, las distintas congregaciones también utilizan un uniforme concreto, un traje común que tiene un valor identificativo.

uniformizar-2

Imagen de empresa

En el contexto de la empresa, las franquicias muestran un modelo de negocio en el que distintos comercios que forman parte de una misma franquicia transmiten una uniformidad a través de un local de similares características y el mismo eslogan.

Desde el punto de vista de la construcción, también es frecuente uniformizar la fachada de los edificios de un barrio para aportar una armonía estética a la calle.

Fotos: iStock - Johnny Greig / stockvisual

 
 
 
Temas en Uniformizar
 

Redes Sociales