Definición ABC » Social » Turismo Gastronómico

+

Definición de Turismo Gastronómico

El turismo es una de las fuentes de riqueza de un zona. Un pueblo o ciudad puede poner en valor un bien determinado como principal punto de interés para atraer a los potenciales turistas. Por ejemplo, Madrid fomenta el turismo cultural gracias a su amplia oferta de museos, galerías de arte, teatros, monumentos emblemáticos y arquitectura.

Sin embargo, también existen otros puntos de interés. La ruta del vino también da lugar al enoturismo. Es decir, viajes en torno a bodegas y viñedos que se convierten en una experiencia de sensaciones para los turistas.

El placer del buen comer

Sin duda, uno de los placeres más importantes para el visitante de un lugar es el gastronómico.

Conocer los platos típicos de un lugar, los sabores, los productos de la zona... el turismo gastronómico pone en valor las delicias culinarias de un lugar. De este modo, este tipo de turismo encanta a los amantes del buen comer. Es decir, a quienes les gusta disfrutar del momento presente en contacto con el valor de lo sencillo.

Esta rama está vinculada con el placer de la buena mesa pero también, con el placer psicológico de compartir momentos de conversación con amigos y seres queridos. En una guía gastronómica puedes encontrar información sobre restaurantes y hoteles.

También, ofrece altas oportunidades de empleo en un lugar puesto que fomenta la sostenibilidad de los productos locales. Este tipo de gastronomía apuesta por la máxima de la calidad buscando siempre propuestas competitivas. ¿Cuál es el comportamiento habitual de un turista que disfruta de esta forma de turismo?

Al visitar una ciudad, preguntará cuáles son los mejores restaurantes para comer cada día. Querrá conocer los productos típicos y disfrutar de esos sabores como una degustación de felicidad.

La gastronomía es cultura

Esta propuesta no solo implica probar nuevas experiencias, sino también, conocer formas diferentes de preparar una misma receta, con distintos ingredientes y componentes. El placer del buen comer también está asociado con la actitud.

Un turista gastronómico es aquel que visita con pausa y tranquilidad un restaurante puesto que los mejores platos merecen ser disfrutados con esta calma.

¿Por qué es tan importante? Porque los alimentos y las costumbres culinarias también forman parte de la cultura de un lugar y de las tradiciones de un pueblo.

Fotos: Fotolia - ribalka yuli / bennymarty

 
 
 
Temas en Turismo Gastronómico
 

Redes Sociales