Definición ABC » Social » Truco

+

Definición de Truco

El concepto de truco es uno de los más utilizados en magia. Un mago tiene la habilidad de sorprender a los demás con espectáculos de ilusionismo que sorprenden a los espectadores al no observar la lógica de lo que han visto. Y sin embargo, en eso reside precisamente el truco, en que los demás no perciban el mecanismo a través del que se ha llevado a cabo esa ilusión que tiene una razón de ser que solo conoce el mago.

En cine puedes observar el valor de la magia llevada a su máxima potencia en la película El Ilusionista protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel. Actualmente, puedes ver en taquilla la película Ahora me ves 2, la historia de un grupo de magos que realizan retos sorprendentes.

Ejemplos de trucos

En el tiempo de ocio, en los juegos de azar, el truco puede ser el descubrimiento de ese algo que es determinante para incrementar la suerte. Por ejemplo, quienes juegan a las cartas con amigos, tienen sus propios trucos que son fruto de la habilidad y la experiencia.
Un truco también es el medio a través del que puedes lograr un objetivo concreto de una forma distinta a la habitual, llevando a cabo otra metodología.

Los trucos pueden tener una finalidad muy positiva, por ejemplo, en el contexto académico, las técnicas de memorización nemotécnicas, son un truco hábil para que un alumno recuerde un concepto a través de la asociación de ideas, poniéndolo en relación con otro término que identifica más fácilmente.

Otro ejemplo de truco positivo es integrar verduras en los purés infantiles si no les gusta disfrutar de este sabor tomando los menús normalmente. De este modo, no aprecian las texturas.

Por el contrario, un truco también puede tener una finalidad éticamente mala como muestra el caso de una estafa en la que los estafadores han elaborado todo un plan basado en trucos que enmascaran una realidad distinta. Cualquier truco de este tipo, que muestra una práctica contraria a la ley, es un delito.

Cuál es el truco

En el contexto profesional, los trucos son fruto de la habilidad y de la experiencia. Por tanto, aportan un valor añadido en el desempeño profesional. Desde el punto de vista filosófico, todo ser humano se pregunta en algún momento de su vida cuál es el truco para tener suerte en el amor o en el trabajo. Es decir, se pregunta cuál es la clave.

Fotos: Fotolia - blueringmedia / Aaron Amat

 
 
 
Temas en Truco
 

Redes Sociales