Social » Tribal

Definición de Tribal

La palabra tribal es el término que empleamos en nuestro idioma para dar cuenta de aquello que es propio o está vinculado a una tribu.

Aquello propio o asociado a la tribu

En tanto, el de tribu es un concepto de uso extendido en nuestro lenguaje y que empleamos para referir varias cuestiones.

Reunión de pueblos originarios. o grupo social. que están asentados en un territorio y que comparten usos y costumbres y creencias

A la asociación de pueblos originarios, antiguos, se la denomina tribu pero también empleamos el mismo término para designar a aquel grupo social asentado en un territorio dado y que se caracteriza por su homogeneidad y autonomía.

En la antigüedad, cuando distintas familias se unían, dieron lugar a la formación de una tribu, es decir, convivían en el mismo lugar geográfico, y eran dirigidos por un mismo jefe, que generalmente era el hombre más anciano de las familias y al cual se le debía respeto y obediencia en orden a su edad, que a propósito era indicio de sabiduría.

Consideración de los ancianos hoy y ayer

A propósito de esto último, no podemos soslayar que esta concepción asociativa de anciano con sabiduría no evolucionó, sino todo lo contrario, involucionó, ya que en nuestros días, lamentablemente, muchas comunidades tienden a relegar a un segundo plano a los ancianos, es decir, no se los valoriza como antaño, ni se hace uso de la experiencia que han acumulado gracias a los años.

Ahora bien, esta postura predomina en el occidente mientras que en Oriente persiste esa consideración a los más viejos porque se reconoce justamente la sabiduría que le han aportado naturalmente los años vividos.

También coincidían en la observancia de las mismas normas, costumbres, y profesaban las mismas creencias religiosas.

En la antigua Roma, y en América, las comunidades aborígenes de los Aztecas y los Mayas, se constituyeron en tribus.

Tribu urbana: grupo formado por jóvenes que viven en la ciudad y comparten gustos y looks físicos que los hacen sobresalir de la mayoría

Cabe destacar, que en la actualidad la palabra tribu ostenta una presencia destacada en el escenario social dado que la misma, asociada a la palabra urbana, tribu urbana, se emplea para denominar a aquel grupo conformado mayormente por jóvenes, adolescentes, que residen en las ciudades, comparten intereses musicales, se visten, hablan, y peinan de la misma manera, y dan origen a un grupo social fácilmente reconocible por estas características que los destacan del resto, o sea, de la cultura que domina en la sociedad en cuestión.

Estos grupos minoritarios se enfocan en la búsqueda de un lugar de pertenencia, y justamente lookearse de determinado modo, no como la mayoría, escuchar una música concreta, les atribuye esa pertenencia que tanto demandan para sus vidas, les dé una identidad, y además los acerque a pares con las mismas inquietudes que no son las que ostentan las mayoría de su edad.

Por lo expuesto es que conformarán una subcultura dentro de la cultura macro.

Esto genera, por un lado, que muchas de estas tribus se enfrenten, porque claro, no comparten las mismas preferencias y gustos, y por otra parte, también suelen sufrir discriminación por parte de la mayor parte de la comunidad a la cual pertenecen y que por su apariencia física los aprecia como raros y en muchas ocasiones los discrimina por ello.

Entre los ejemplos más notables se cuentan los dark, los floggers, los emo, entre otros.

Biología: grupo taxonómico en los que se divide una familia de seres vivos

Y a instancias de la biología, la palabra tribu designa a cada grupo taxonómico en que se encuentra dividida una familia de seres vivos, y a la vez, los mismos, serán subdividíos en otra organización, que es la de géneros.

Clase de tatuaje

Por otra parte, en el contexto de los tatuajes, la palabra tribal es un término que denomina a un tipo específico de tatuaje cuyo diseño consiste en símbolos y no en figuras.

El tribal es uno de los tipos de tatuajes más extendidos entre la gente que decide realizarse estos dibujos sobre la piel.

Hoy día, los tatuajes, se han vuelto una moda, dejaron de ser una práctica de culto de algunas comunidades y de ciertos ámbitos, por ejemplo el rock, y así es que en la actualidad podemos apreciar los tatuajes en las pieles de millones de personas que no están enroladas en ningún sector, incluso, hasta las personas adultas se animan a ellos, dejando de ser solamente cosas de jóvenes.

A la persona común le gusta tatuarse alguna imagen o símbolo que representa algo importante en su vida, el nombre de su pareja o amor, el de sus hijos, entre otras personas queridas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/social/tribal.php
 
 

Ahora en Social

Redes Sociales