Definición ABC » Social » Tormento

+

Qué es Tormento

TormentoEl sufrimiento forma parte de la vida, sin embargo, este dolor anímico puede experimentarse en distintos grados. Un dolor moral grave muestra el tormento por el que está pasando una persona que sufre un auténtico calvario emocional. La muerte de un ser querido, los problemas económicos, la soledad profunda como consecuencia de la falta de amigos, una enfermedad, la guerra, las catástrofes naturales...

Este tipo de sufrimiento agudo se refiere a un episodio que tiene una duración de tiempo prolongada ya que esta perspectiva temporal también incrementa el calvario que produce la angustia de sentir que la tristeza no tiene final. El tormento también puede estar causado por el cúmulo de una suma de factores adversos que pese a ser injustos causan un mal moral al afectado y que además, producen una serie de efectos secundarios negativos.

Un dolor grave

Por ejemplo, el tormento del desempleo de larga duración puede causar aislamiento social, necesidades básicas no cubiertas, falta de autoestima, ansiedad e incluso, depresión. Cuando una persona siente un tormento en su alma siente un peso notable en su interior que le impide tomar control a nivel emocional ante ese obstáculo.

El tormento muestra la situación de dificultad que afronta una persona que está sumida en un momento de negatividad. Una persona también puede sufrir un tormento como consecuencia de los remordimientos que le atormentan. Es decir, muestran el remordimiento que sufre aquella persona cuando se avergüenza de haber llevado a cabo determinada acción o experimenta sentimientos contradictorios.

El tormento también puede ser impuesto de forma externa a otra persona como muestran los castigos y el sufrimiento inhumano. Por ejemplo, las víctimas de los campos de concentración nazi sufrieron un auténtico tormento.

Tormento-2El tormento que sufre una persona también puede hacerse consciente incluso a través del inconsciente como muestra el sufrimiento de las pesadillas que alteran la calidad del sueño.

Un instrumento musical

Pese a la poca musicalidad que tiene el concepto tormento cuando se aplica a su vertiente emocional, el concepto de tormento también tiene un significado totalmente distinto al referir a un instrumento musical de percusión. Tiene la forma de una mesilla portátil. Es un instrumento musical que puede tocarse directamente con las manos. Es un instrumento de acompañamiento utilizado en la música tradicional chilena.

Fotos: iStock - Martin Dimitrov / cipella

 
 
 
Temas en Tormento
 

Redes Sociales