Definición ABC » Social » Te Amo

+

Definición de Te Amo

La expresión Te Amo es una de las expresiones más populares y empleadas en el lenguaje corriente y cuya principal razón de ser es hacerle saber, a través de palabras, a alguien, un familiar, un amigo, una pareja, lo mucho que se lo quiere y aprecia.

Si bien se encuentra más extendido su uso a instancias del amor pasional que sentimos los individuos por otro, también, es frecuente que empleemos el te amo para expresarle todo nuestro amor a un hermano, a una madre, tal como señalábamos líneas arriba. Pero eso sí, siempre, el amor implicará un sentimiento de enorme afecto para con otro.

Entonces, quien ama, quien siente amor por alguien empleará esta popular expresión, cuyo símil en el idioma inglés es I Love You

Mientras tanto, el amor se define como un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas que se manifiestan entre los seres que disponen de la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. Con esto queremos expresar que no únicamente los seres humanos somos capaces de experimentar el amor sino que también el sentimiento es plausible de ser vivenciado por otras especies, tal es el caso de los delfines, los peros, los caballos, los gatos, entre otros.

La psicología, disciplina que al ocuparse preeminentemente del hombre y su mente, también se ha abocado al conocimiento del amor, por tratarse éste de uno de los sentimientos más comunes que experimenta el hombre a lo largo de su vida, destaca tres componentes del amor: pasión (estado que supone un intenso deseo de unión), intimidad (sentimiento que promoverá las ganas de estar cerca de quien se ama) y compromiso (elemento esencial para que amor perdure).

 
 
 
Temas en Te Amo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49148 fans
  • Twitter
    2293
  • Google
    427
  •