Definición ABC » Social » Swag

+

Definición de Swag

SwagLa palabra swag pertenece al idioma inglés donde es utilizada especialmente en el plano coloquial para referir que alguien tiene onda y estilo a la hora de vestirse o comportarse, es decir, que sigue los parámetros de la moda vigente en algún contexto. Mientras tanto en su utilización original, la palabra se empleaba para referirse a la manera de caminar particular que presentaba una persona.

Ahora bien, su uso se ha reducido actualmente a la denominación del estilo de vestir, de comportamiento y caminar muy especial que disponen los cultores de movimientos musicales como el hip-hop y el rap. Justamente han sido algunos cantantes que siguen estos estilos musicales quienes han contribuido en la difusión del término. Puff Daddy, Justin Bieber, Eminem, y Kanye West, entre otros, pueden ser catalogados de swag.

Características de la moda

Básicamente es la vestimenta y la manera de andar la que destaca a alguien como swag. La indumentaria típica propone comodidad y por caso es que es holgada, primando la ropa de tipo deportiva, los pantalones que parecen caerse porque se abrochan muy por debajo de lo normal en la cintura y que hasta permiten apreciar la ropa interior, camisetas sin mangas, chaquetas de cuero o de deportes, zapatillas y botas como calzado. Y en lo que respecta a los accesorios se destacan: los gorros con viseras orientadas para el costado, cadenas, brazaletes, aros y mucho tatuaje y piercing. El swag quiere por sobre todas las cosas llamar la atención de todos y por supuesto con esta selección de indumentaria y accesorios lo consigue.

No solamente el artista escoge este modo de lookearse, la tendencia alcanza también a sus seguidores quienes muy fielmente siguen la moda swag para demostrar la incondicionalidad con sus ídolos y con todo lo que estos representan y proponen.

Actitud desafiante y arrogante

Pero el swag además implica una manera de comportarse en la que sobresale la actitud desafiante, arrogante y en algunos casos hasta violenta. Y sí, si repasamos algunos de los nombres de artistas swag que mencionamos líneas arriba comprobaremos esto que decimos. Por citar un ejemplo, Justin Bieber, además de vestirse en las condiciones descriptas, despliega un comportamiento rebelde, desafiante y muchas veces violento.

Foto: iStock - MilosStankovic

 
 
 
Temas en Swag
 

Redes Sociales