Definición ABC » Social » Top Model (Supermodelo)

+

Definición de Top Model (Supermodelo)

Existen distintas profesiones y trabajos. Uno de los que tiene más presencia actualmente en las revistas femeninas es el de modelo. Las modelos son profesionales muy cotizadas en el sector de la moda pero llegar a ser una de las mejores es un reto que solo consiguen aquellas supermodelos más cotizadas. La década de los 90 fue una época dorada en el mundo de la moda, etapa en la que nombres como el de Claudia Schiffer y Naomi Campbell eran tendencia.

Actualmente, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Miranda Kerr o Bar Refaeli son un referente. Las top más cotizadas protagonizan las portadas de las revistas más importantes del mundo y realizan trabajos editoriales de máxima calidad en Vogue, Elle, Glamour, Marie Claire... Pero además, también se suben a las pasarelas más importantes del mundo: París, Milán y Nueva York. Desfilan para los diseñadores más reconocidos a nivel internacional y son el espejo en el que se miran las nuevas generaciones que sueñan con llegar a pisar con fuerza en el mundo de la moda.

Cómo empezar a trabajar de modelo

Muchas personas comienzan en este sector al empezar a trabajar para una agencia de modelos. Sin embargo, muchas supermodelos fueron descubiertas por un cazatalentos en su adolescencia cuando caminaban tranquilamente por la calle. Otras jóvenes también deciden presentarse a un concurso de belleza.

Las nuevas tecnologías también han abierto nuevas puertas a las supermodelos ya que muchas de ellas comparten algunas de sus mejores fotografías a través de redes sociales como Instagram. Algunas supermodelos también tienen su propio blog de moda en el que comparten con sus lectores looks y proyectos de trabajo.

Críticas al mundo de la moda

El mundo de la moda sufre críticas recurrentes como, por ejemplo, la delgadez que marca el prototipo de belleza como canon de perfección. Dado que las modelos tienen una gran influencia en las jóvenes, muchas marcas son cada vez más conscientes de lo importante que es no convertir la talla en un valor de felicidad. Además, esta presión estética también ejerce una gran influencia sobre las modelos que son juzgadas y valoradas por su aspecto.

El trabajo de modelo está muy vinculado con la imagen. Por esta razón, estas profesionales se cuidan mucho físicamente. Sin embargo, las verdaderas supermodelos son aquellas que también destacan por su inteligencia y saber estar. Es decir, la moda es más que la estética aunque esta sea la parte más visible del sector.

Fotos: Fotolia - Restyler / EkaterinaJurkova

 
 
 
Temas en Top Model (Supermodelo)
 

Redes Sociales