Definición ABC » Social » Sobremanera

+

Definición de Sobremanera

El concepto sobremanera hace referencia a la intensidad con la que se produce un hecho determinado. Por ejemplo, cuando una persona siente una preferencia concreta por el arte, podemos decir que los planes de ocio y la visita a las galerías de arte, le estimula sobremanera y llama su atención más que cualquier otra cosa. El concepto puede ser utilizado tanto en positivo como en negativo.

Es decir, no solo podemos enumerar una lista de opciones de ocio que nos hacen felices sobremanera sino que también podemos enumerar una lista de razones que nos aburren y nos agotan en exceso. Por ejemplo, muchas parejas sienten que se aburren sobremanera al discutir por los mismos temas de siempre, sin llegar a un acuerdo concreto.

Excesivamente

También podemos decir que si la reacción de una persona a la que conocemos bien nos ha extrañado por inesperada, podemos decir que dicha actitud nos ha estrañado sobremanera, es decir, de un modo profundo. Por ejemplo, si una persona suele ser distante y antipática, causa una impresión sorpresiva cuando se muestra cercana, amable y muy simpática.

Desde el punto de vista de la belleza estética, es posible decir que un hombre es atractivo sobremanera (en ese caso, destaca entre los demás por sus rasgos físicos) o que una chica es muy guapa y tiene una sonrisa muy bonita (atributos que también destacan sobremanera a simple vista). Cuando una modelo camina por la calle no pasa desapercibida ya que sus proporciones físicas transmiten una gran armonía.

Sobremanera-2Un locutor de radio tiene una voz muy sonora que destaca sobremanera en los oyentes. Cuando una persona se enamora de verdad y siente un interés profundo por su nueva conquista, se siente excesivamente interesada. Su mundo cambia de forma notable a partir de este nuevo sentimiento que le hace sentir distinto.

Ejemplos positivos

Ojalá que la alegría, la vitalidad, la alta autoestima, las sonrisas, los abrazos inmensos, las ilusiones compartidas, los deseos realizados, los proyectos a largo plazo, las fechas especiales, los encuentros de amigos y la magia de la vida te hagan feliz sobremanera, tanto que a partir de la fuerza de estos elementos logres olvidar el sabor amargo de las decepciones. El concepto sobremanera es un adverbio de modo.

Fotos: iStock - Choreograph / Steve Debenport

 
 
 
Temas en Sobremanera
 

Redes Sociales