Definición ABC » Social » Separación

+

Definición de Separación

separacionEn la vida existen momentos en los que los caminos personales se unen y en otro punto se separan. La vida es un continuo ir y venir. Existen caminos que se alejan, a veces de forma voluntaria y otras de modo totalmente involuntario. Por ejemplo, la muerte de un ser querido es una muestra de cómo existen separaciones definitivas aunque a nivel espiritual, el recuerdo de esa persona fallecida seguirá siempre presente en el corazón de todos los que le amaron.

El final de una etapa que cambió, y una decisión por despedirla

Desde un punto de vista más terrenal, una separación muestra una distancia real en una relación de pareja rota que ha dejado atrás los momentos de felicidad para dar paso a una nueva situación en una historia de amor caduca. Una ruptura de pareja se puede producir por una decisión común o porque una de las partes tiene las cosas muy claras.

En cualquier caso, la separación refleja un punto de inflexión que puede tener retorno puesto que existen muchas parejas que se dan una segunda oportunidad después de haber roto. Pero en la mayoría de los casos, las parejas que se separan ya han meditado con tiempo su decisión porque se trata de un paso muy importante que no debe de tomarse a la ligera. Entre otras cosas, para no jugar con las expectativas de la otra persona.

Dedicar tiempo y espacio para procesar la separación

Una separación es motivo de tristeza y dolor, incluso en el caso de que esa ruptura sea deseada porque decir adiós nunca es fácil: toda separación necesita un proceso de duelo que ayude a sanar las heridas de una forma saludable.

En el caso de separaciones físicas

SeparacionExiste otra forma de separación que no es emocional sino física. Así sucede cuando por ejemplo, una pareja está distanciada durante un tiempo por motivos de trabajo al tener que vivir en distintas ciudades. La verdadera distancia que es motivo de separación real es aquella que está en el corazón. La distancia que surge de la indfierencia es la que muestra el proceso del olvido de un amor que se fue apagando poco a poco.

Aún a pesar de haberse separado, saber valorar y expresar los buenos recuerdos

Después de una separación de pareja es importante tener inteligencia emocional para mantener la cordialidad en un momento que no es nada romántico en comparación con el proceso de enamoramiento que marca el inicio de una historia de amor. Dar las gracias por ese ayer compartido en común es un buen tip de autoayuda para decir adiós con respeto y cariño hacia el otro.

 
 
 
Temas en Separación
 

Redes Sociales