Definición ABC » Social » Segundas Nupcias

+

Definición de Segundas Nupcias

Segundas-NupciasEl amor evoluciona también de un modo constante de acuerdo a los valores sociales y a las circunstancias del entorno. Hoy en día, el amor ya no es sinónimo de eternidad si tenemos en cuenta el incremento en el número de divorcios que se produce en países industrializados. La boda es una experiencia que en ocasiones, se vive en más de una ocasión y con distintas personas.

Este es el caso de quienes se casan en segundas nupcias. Es decir, personas que tras un matrimonio fallido deciden volver a darse una nueva oportunidad. Conviene puntualizar que es imposible contraer nuevamente un matrimoio por la iglesia salvo en el caso de haber obtenido la nulidad matrimonial del compromiso previo. Por tanto, la mayoría de las personas que se casan en segundas nupcias lo hacen por lo civil.

Un nuevo matrimonio

Conviene puntualizar que las segundas nupcias no siempre se viven en el caso de haber tenido un divorcio previo sino que también existen muchas personas que han enviudado y rehacen su vida con una nueva pareja. Los matrimonios de segundas nupcias suelen mostrar un nuevo mapa familiar. Por ejemplo, uno de los dos o ambos puede tener hijos de una relación anterior.

En algunos países, cuando un viudo o una viuda se casa en segundas nupcias, pierde la pensión de viudedad que recibía hasta ese momento. Esta es una de las razones por las que muchas parejas deciden convivir juntas pero sin casarse para no perder este beneficio económico.

En unas segundas nupcias, la experiencia de preparar una boda ya no es un elemento sorpresa sino una vivencia tenida previamente. Sin embargo, más allá de los paralelismos, cada circunstancia es diferente. Por ejemplo, uno de los elementos distintos es la edad. Las segundas nupcias implican un mayor nivel de madurez respecto de la primera historia de amor.

Por otra parte, en el caso de haber tenido un fracaso previo, las personas también adquieren una mayor experiencia sentimental y toman conciencia de la dificultad de la convivencia.

La esperanza de un amor estable

Las segundas nupcias son un ejemplo de cómo, en muchos casos, las personas tienen fe en el amor y se dan nuevas oportunidades a pesar de las experiencias que no tuvieron un final feliz. Muchas personas descubrieron el gran amor de su vida en segundas nupcias.

Fotos: iStock - ballero / kapulya

 
 
 
Temas en Segundas Nupcias
 

Redes Sociales