Definición ABC » Social » Seducción

+

Definición de Seducción

La de seducción es una palabra que usamos de modo habitual en nuestro lenguaje y por ende en nuestras conversaciones, en tanto, la misma implica a la acción de seducir y a la consecuencia de hacerlo.

Despertar en el otro emoción, deseo, inducirlo a la acción

Es decir, quien lleva a cabo esta acción, será capaz de provocar en la otra persona determinada emoción o lo inducirá a la realización de una acción o a que participe de tal o cual actividad.

Esta acción se encuentra asociada habitualmente a estrategias para conseguir la atención, el favor, el amor, la empatía y la adhesión a una causa por parte de otros, a quienes justamente van dirigidas las acciones de encantamiento.

Existen infinidad de apelaciones que pueden hacerse a la hora de seducir a alguien en cualquier contexto: la palabra, los gestos, la caballerosidad, la elegancia, la belleza, la inteligencia, la cultura, entre otras.

Por tanto es que la seducción se halla en estrecha comunión con la persuasión, porque el fin último de quien seduce será captar la atención, la mirada, de aquel a quien dirige la acción seductora.

Acción empleada para conseguir el amor o deseo de una mujer/hombre

Cabe destacar que la palabra seducción es usada mayormente en un contexto sexual, dado que cuando alguien, un hombre, por ejemplo, se encuentra interesado en una mujer y en que ésta lo registre sexualmente, pondrá en práctica diferentes acciones tendientes a seducirla para así conquistarla, tal es su deseo.

Este es el uso más extendido que le damos a esta palabra, sin dudas, los artilugios que alguien utiliza para poder conquistar a una mujer y conseguir su fin último que pude ser una cita, o mantener relaciones sexuales, son innumerables, aunque existen algunos básicos, avalados ya por su uso y éxito que cuentan: ser caballero, brindarle a la mujer una atención especial, hacerle regalos como bombones, flores, prendas de vestir o accesorios.

Si bien obviamente no hay una regla que garantice que haciendo algunas de estas cosas la mujer caiga rendida a los pies, sí es probable que se logre el objetivo.

También debemos decir que hay hombres que suelen seducir a las mujeres a partir del engaño, de presentarse como alguien que en realidad no son para poder ganar su atención, aunque claro, esto durará el tiempo que tardan en descubrirlos, o en su defecto, en enamorarla, y que luego ya no interese que haya mentido.

De todas maneras, esta última por supuesto no es una buena técnica de seducción, aunque sea bastante usada por los hombres.

Es importante señalar también que la palabra puede ostentar una connotación positiva, como la recientemente mencionada de la conquista, o sea, estar orientada a un fin último positivo, que es la obtención de la atención de alguien que nos gusta, o por el contrario, negativa, en el caso que la acción de la seducción se lleve a cabo con la misión de engañar a alguien para así convencerlo de que realice alguna acción o actividad que no tiene por objetivo ninguna finalidad santa.

Encantamiento que una cosa o una persona generan en otro

Y también la palabra seducción refiere a aquel encantamiento, la atracción que una cosa o un individuo provocan en otra persona y entonces termina convirtiéndose en su objeto de deseo y de afecto.

El dinero y el lujo son indudablemente unas de las cosas que hoy día, en esta sociedad consumista y centrada en el éxito, se convierten en los objetos de deseos de muchos.

El dinero da poder, el poder de comprar aquello que se quiere y necesita, y también la posibilidad de acceder a lugares y a personas que si uno no lo tuviera no podría hacerlo, es decir, el dinero abre puertas en todo sentido y ayuda a resolver muchas problemáticas, por caso, es que la gente tradicionalmente ha procurado conseguirlo, ya sea por las buenas o por las malas.

En algunas situaciones, tal deslumbramiento puede superar los límites de la normalidad y puede dar paso a la obsesión de un individuo con esa cosa o persona de su deseo o afecto.

 
 
 
Temas en Seducción
 

Redes Sociales