Definición ABC » Social » Sapiosexual

+

Definición de Sapiosexual

sapiosexualEl proceso de seducción entre dos personas muestra el inicio de un sentimiento que puede derivar en amor o no. La atracción inicial en ocasiones se apaga. Sin embargo, lo que sí es cierto es que el amor también está marcado por la subjetividad.

Por ejemplo, existen personas que valoran mucho el atractivo físico en su potencial conquista, mientras que otras personas conocidas como sapiosexuales son aquellas que valoran de un modo especial el intelecto de su pareja.

La belleza está en el interior

Es decir, son personas que se sienten atraídas por la inteligencia, por un agradable tema de conversación... Son personas a las que les encanta poder disfrutar de citas culturales. Por ejemplo, ir a un museo para ver una exposición de pintura, asistir al cine para ver una película, acudir en pareja a un taller de lectura...

Desde este punto de vista, el amor surge también a partir de la admiración intelectual: una persona sapiosexual es una persona observadora a la que le encanta poder aprender de su pareja, de su conocimiento, se enriquece con el punto de vista del otro. Además, esta persona es inquieta y le encanta poder evitar la rutina en las conversaciones cotidianas. Disfruta tratando nuevos temas.

Desde este punto de vista, en una sociedad en la que con frecuencia la belleza física se valora en exceso, conviene recordar que la inteligencia es un valor muy valioso, o mejor dicho, el modo de ser de la persona y su mundo interior, son una fuente de belleza infinita.

Mente y corazón interactúan de un modo constante

El amor no es pura emoción y sentimiento, también es pensamiento. Es decir, en el amor también hay reflexión. Pero además, en el amor no solo puede existir atracción física sino también, emocional. En ocasiones sucede, que la atracción física es posterior a esta empatía emocional profunda que existe entre dos personas que comienzan a conocerse.

Las personas sapiosexuales son aquellas que se enamoran especialmente de la inteligencia, valoran muy positivamente el conocimiento. Son personas que leen con frecuencia, están informadas de los temas de actualidad y tienen un conocimiento formado de temas culturales. Por ello, les encanta conocer a alguien con quien se divierten con un plan tan sencillo como charlar.

 
 
 
Temas en Sapiosexual
 

Redes Sociales