Definición ABC » Social » Reuniones Sociales

+

Definición de Reuniones Sociales

reuniones-socialesEl ser humano es social por naturaleza, es decir, las personas disfrutan de planes en grupo.

Reuniones sociales que enriquecen la agenda personal del ser humano a través de eventos de distinto tipo: eventos formales del contexto profesional (congresos de universidad, talleres de lectura, cursos) y también, eventos sociales de carácter personal que muestran algún tipo de celebración (bodas, bautizos, Comuniones, celebraciones de Navidad, fiestas de cumpleaños) y eventos sociales de carácter más distendido en el día a día, por ejemplo, quedar con los amigos para ir al cine a ver una película, organizar una cena el viernes por la noche...

Mantener el contacto con los amigos

Las reuniones sociales son una oportunidad muy importante para interactuar con los demás con el objetivo de conocer mejor a los demás, hacer un seguimiento positivo de las novedades en la vida de amigos y conocidos (mantener el contacto) y establecer puntos de encuentro.

Las reuniones sociales suelen ser muy divertidas precisamente gracias a la interacción que aporta el feedback de conversar con distintos amigos y que cada uno aporte su propio punto de vista personal y su modo de ser.

Las reuniones sociales muestran la naturaleza social del ser humano, planes que son complementarios a los momentos de soledad. En los planes de grupo, los participantes deben de poner en práctica las habilidades sociales y las reglas de la cortesía.

Por ejemplo, es positivo llegar con puntualidad a los planes de grupo. En caso de acudir como invitado a la celebración una celebración que se festeja en una casa, es un gesto de cortesía llevar algún tipo de detalle, por ejemplo, una caja de bombones o una botella de vino.

El amor y la amistad

Reuniones-SocialesLa amistad y el amor verdadero muestran el carácter relacional del corazón humano que establece vínculos afectivos con otras personas. Las relaciones sociales son muy positivas para evitar la soledad del corazón humano ya que la verdadera esencia de la felicidad es compartir (dar y recibir). Es decir, a lo largo del camino de la vida es positivo tener testigos de vida, cómplices y puntos de apoyo.

Existen personas que se sienten más o menos cómodas en las relaciones sociales. Existen personas a las que les gusta ser el centro de atención en las fiestas mientras que otras más tímidas se quedan en un segundo plano.

 
 
 
Temas en Reuniones Sociales
 

Redes Sociales