Definición ABC » Social » Requisito

+

Definición de Requisito

Vivimos en un mundo en el que constantemente tenemos que cumplir determinadas condiciones para conseguir determinado objetivo. Por ejemplo, cuando una persona está en un proceso de búsqueda activa de empleo y opta a un puesto de trabajo en una empresa, debe de cumplir con unos requisitos de formación y experiencia laboral para poder ocupar ese puesto con eficacia. Dichos cuestiones quedan claramente especificados en las condiciones de la oferta de empleo publicada en una bolsa de trabajo.

Condición requerida para algo

- Cuando una persona finaliza sus estudios de bachillerato, Formación Profesional y universidad también debe cumplir con un requisito básico para poder tener el título correspondiente: haber aprobado todas las asignaturas.

- Cuando un alumno prepara el examen del carnet de conducir debe de cumplir con todas las condiciones de la prueba teórica y práctica para poder recibir la autorización de conducir.

- Cuando un estudiante quiere ser aceptado en una universidad también debe de cumplir con unos requisitos concretos. Por ejemplo, tener un buen expediente académico.

En relación con este concepto, cabe destacar el título de la película "Requisitos para ser una persona normal", cinta dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. La actriz española reflexiona en esta cinta sobre cómo en nuestra sociedad marcada por estereotipos creemos que hace falta cumplir con unos estereotipos determinados para ser feliz a determinada edad.

Condiciones de la felicidad

Por ejemplo, los convencionalismos sociales conducen a la idea estereotipada de una felicidad que está condicionada por la felicidad en pareja como un punto necesario que deja la soltería en un segundo plano de felicidad. Sin embargo, existen requisitos que no son tales, es decir, no son elementos a modo de causa y efecto.

Sin embargo, desde el punto de vista psicológico, esta creencia de vivir pensando que para ser felices necesitamos haber cumplido todos nuestros objetivos, nos lleva a la paradoja de ser infelices.

Porque no debemos confundir los deseos con la "necesititis". Por tanto, para ser felices, debemos aprender que muchas de esas creencias autoimpuestas, no plantean obligaciones. Por tanto, debemos liberarnos de esos apegos.

Por tanto, un requisito es una condición necesaria para conseguir un objetivo determinado. Es decir, es un medio en relación con el fin que se quiere conseguir. Por tanto, siempre está condicionado por el contexto en el que está posicionado.

Fotos: Fotolia - vit_kitamin / artpustovit

 
 
 
Temas en Requisito
 

Redes Sociales