Definición ABC » Social » Repentino

+

Definición de Repentino

RepentinoEl transcurrir de los acontecimiento muestra que en la vida existen sucesos que ocurren de distinto modo. Algunos hechos han sido planificados y programados, por ejemplo, la mayoría de las parejas organizan su boda con meses de anticipación, a partir de un plan de acción con el objetivo de que el sí quiero sea un día inolvidable. Sin embargo, en la vida también ocurren hechos repentinos (tanto cotidianos como trascendentes). De una forma repentina puedes cambiar el plan que tenías previsto para esta tarde en tu trabajo cuando recibes una llamada urgente que te obliga a reordenar tu agenda para atender aquello que ahora es más importante.

Incluso la muerte es un ejemplo de algo que en muchos casos llega de un modo repentino, como muestra el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico.

Hechos inesperados

Nos enfrentamos a este tipo de situaciones repentinas de distinto modo, dependiendo en parte de si se trata de un asunto agradable o un hecho desagradable. Una visita inesperada de una persona a la que queremos, nos produce un agrado que es un regalo de cariño.

Por el contrario, la noticia inesperada de que un amigo se marcha a vivir a otra ciudad al haberle ofrecido su empresa un cambio de puesto, produce tristeza por la distancia. Pero tanto cuando nos enfrentamos a hechos agradables como a situaciones tristes, existe cierto nivel de estrés al salir de la zona de confort en el plano previsible del acontecer esperado de la realidad.

En el plano de las decisiones, conviene puntualizar que hay decisiones que maduramos y reflexionamos durante mucho tiempo, mientras que hay otras que tomamos por puro instinto, como si se trata de un pálpito que es fruto de la intuición. En ese caso, nos decantamos por una alternativa de un modo repentino.

El factor azar

Con frecuencia, tendemos a hacer planes a largo plazo pero con el tiempo descubrimos que la vida ha roto nuestras expectativas. No podemos controlarlo todo, es decir, ocurren muchos acontecimientos repentinos que dejan huella en nuestra historia personal. Hechos que no eran esperados. Y que a veces, tienen un sabor muy dulce mientras que, en otras ocasiones, duelen. Los adultos tienen una mayor tolerancia hacia la frustración que los adolescentes cuando se trata de gestionar hechos negativos que ocurren de forma inesperada.

Fotos: iStock - Sasa Dinic / Cybernesco

 
 
 
Temas en Repentino
 

Redes Sociales