Definición ABC » Social » Reconciliación

+

Definición de Reconciliación

reconciliacionLas relaciones humanas están marcadas por momentos de acercamiento y proximidad como muestran los momentos de amistad felices, el enamoramiento, una boda, las celebraciones familiares... En el otro lado de la balanza también existen etapas de distanciamiento como los enfados, las discusiones de pareja, las etapas de crisis, las traiciones... Un distanciamiento puede ser permanente, así sucede cuando dos personas dejan de tener contacto después de un enfado o también puede ser puntual gracias al poder del perdón propio de quien ha reflexionado sobre una situación y quiere apostar por la reconciliación.

Peleas entre amigos o de pareja

Pueden reconciliarse dos amigos que han discutido y también puede hacerlo una pareja que vive una etapa difícil. La reconciliación muestra la capacidad de un ser humano de valorar con objetividad una relación por todo lo bueno que aporta a la vida del protagonista. Es evidente que existen imperfecciones y momentos de desilusión, sin embargo, el amor mueve el mundo. Por ello, cuando una persona quiere a otra de verdad, se siente intranquila al distanciarse. Una reconciliación es una segunda oportunidad que dos personas se dan al apostar por su historia.

El problema del orgullo y esperar a ver quién es el primero en ceder

Con frecuencia, el momento de la reconciliación se pospone porque existen personas que siempre quedan a la espera de que sea el otro quien tome la iniciativa de dar el primer paso de disculparse. En relación con este asunto conviene recordar que es más importante estar bien con la otra persona que tener razón.

ReconciliacionDespués de un momento de distanciamiento, la reconciliación muestra una fase de esperanza en la que dos personas se miran de frente a los ojos y con mucho cariño, inician sin rencores del pasado un nuevo camino en común.

Épocas y fechas ideales para la reconciliación

Existe una etapa que es especialmente propicia para las reconciliaciones personales. La Navidad momento de reencuentros personales y de celebraciones familiares, es la época por excelencia de los buenos deseos y los buenos propósitos hacia los demás. Sin embargo, conviene recordar que cualquier día del año es propicio para pedir perdón y empezar de nuevo.

En este sentido, una persona no sólo puede reconciliarse con los demás sino también consigo misma porque no es hasta que te perdonas a ti mismo por los errores del ayer cuando te sientes bien para estrechar lazos de amistad fuertes y sólidos. Del mismo modo, una persona también puede reconcliarse con el pasado, hacer las paces con el ayer, para afrontar mejor el presente y el futuro que está por venir.

 
 
 
Temas en Reconciliación
 

Redes Sociales