Social » Quiromancia

Definición de Quiromancia

El conocimiento científico nos permite obtener respuestas sobre los fenómenos naturales. Sin embargo, existen múltiples interrogantes que no son explicables con criterios estrictamente científicos. Esta limitación hace que otros saberes y disciplinas intenten aportar algún tipo de luz.

Una técnica de adivinación a través de las manos

La lectura de las manos se conoce como quiromancia. Esta palabra viene del griego y está formada por dos elementos: khéir es igual a mano y mantéia quiere decir adivinación. El arte de la quiromancia se practica desde la antigüedad y fue en China e India donde se inició esta tradición milenaria. Con el paso del tiempo, tanto griegos como romanos y hebreos adoptaron esta técnica de adivinación.

Quienes practican la quiromancia sostienen que en lax manos se manifiestan las energías planetarias. Así, las formas que rodean la palma de la mano se corresponden con un planeta (por ejemplo, en la parte lateral se manifiesta Marte, debajo del dedo meñique se encuentra Mercurio y debajo del dedo índice se manifiesta el poder de Júpiter).

Con respecto a las líneas de la mano, hay de tres tipos: las que expresan el destino del individuo, las relacionadas con su educación y las secundarias. Entre ellas destaca la llamada línea de la vida. Al contrario de lo que se afirma popularmente, en la línea de vida no se distingue la cantidad de años que vamos a vivir, sino que en ella se expresa la esencia de la personalidad y la fuerza vital del individuo.

Otro aspecto relevante es la forma de los dedos. En este sentido, se dice que las personas con el dedo pulgar separado son muy prácticas, los dedos largos y afilados se corresponden con aptitudes artísticas y los dedos con las articulaciones marcadas indican que el individuo es reflexivo.

Los que practican esta disciplina sostienen que las terminaciones nerviosas de la mano son un reflejo de la actividad cerebral de cada persona. En cualquier caso, las conclusiones del quiromántico no pretenden ser certezas absolutas, sino una simple orientación sobre los factores que condicionan la existencia del individuo.

Como otras mancias o formas de adivinación, la quiromancia es considerada una pseudociencia

El abanico de técnicas de adivinación es muy amplio. La geomancia interpreta el futuro a través de la tierra, la hidromancia se basa en la distribución del agua, la metoposcopia interpreta los lunares del cuerpo y la ornitomancia se basa en el significado del vuelo de las aves. Éstas y otras muchas técnicas de predicción están profundamente arraigadas en la mayoría de culturas, ya que vienen practicándose desde hace miles de años.

A pesar de responder a las grandes inquietudes que afectan al ser humano, las propuestas son rechazadas por la comunidad científica.

Fotos Fotolia: Croisy / Archivist

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2019 | URL: https://www.definicionabc.com/social/quiromancia.php
 
Temas en Quiromancia
 

Redes Sociales