Definición ABC » Social » Pupitre

+

Definición de Pupitre

PupitreEl mobiliario escolar forma parte de una estancia destinada a un fin concreto: la educación académica. Uno de los muebles más importantes es el escritorio, es decir, la mesa de estudios en la que atendemos las indicaciones del profesor, vemos las anotaciones de la pizarra, consultamos el libro... El pupitre es un lugar de escritura y lectura. Un espacio que fomenta la disciplina en la creación de hábitos puesto que gracias al proceso de aprendizaje escolar, vamos asumiendo responsabilidades que son acordes a nuestra edad.

En definitiva, pasamos mucho tiempo de nuestra vida sentados en un pupitre que representa la importancia del trabajo académico, la realización de los deberes, la asistencia a clases, las lecturas de los libros, la realización de trabajos y técnicas de estudio... Además, el pupitre también está perfectamente acondicionado para guardar el material académico: la mochila, el estuche, los lapiceros, los cuadernos...

Mesas de estudio

El pupitre tiene una altura adecuada a la persona que lo utiliza para potenciar la comodidad del alumno que pasa mucho tiempo de su horario escolar sentado. Del mismo modo, el alumno también puede tener un pupitre en su dormitorio, en una zona de estudio habilitada para tal fin que suele ir acompañada de unas estanterías en las que dejar material de trabajo y apuntes.

En las bibliotecas también hay pupitres para que los asistentes puedan sentarse en ellos y realizar las tareas en un espacio de silencio que además, está perfectamente habilitado con material de consulta (enciclopedias, novelas, libros de psicología, títulos de poesía...).

Además, cada pupitre también está perfectamente acompañado por una silla confortable para que el niño se siente adecuadamente con la espalda recta. De lo contrario, una mala posición durante las horas de estudio, puede producir dolor de espalda.

Pupitre-2

Mobiliario infantil

Cada vez existen más firmas de muebles que están especializadas en decoración infantil y crean espacios que están especialmente destinados a la alegría de los peques, que están en pleno proceso de crecimiento. Las notas de color son frecuentes en el mobiliario infantil, también en las mesas de estudio que muchos padres eligen para sus hijos en casa. Los pupitres de los colegios suelen tener colores más neutros, además de estar elaborados en materiales fuertes y resistentes que ofrecen una gran duración. Ya que dichos pupitres son una inversión para distintas generaciones.

Para mejorar la calidad del estudio, conviene tener sobre el pupitre únicamente el material que el alumno va a utilizar en ese momento.

Fotos: iStock - Xavier Arnau / Yipengge

 
 
 
Temas en Pupitre
 

Redes Sociales