Definición ABC » Social » Promotor

+

Definición de Promotor

Las personas podemos asumir distintos roles a lo largo de la vida en distintos ámbitos. Cuando una persona ejerce un papel de promotora de un proyecto, está adoptando una actitud activa. Por ejemplo, cuando se organiza una feria de eventos existe una empresa promotora que está detrás de toda la organización del evento. Del mismo modo, cuando en una universidad se organiza un congreso universitario, existe un equipo que actúa como promotor del proyecto, concretando la agenda de actividades del mismo (ponencias y conferencias en torno a un tema) y profesores invitados.

Del mismo modo, también existen promotores de eventos deportivos. El promotor siempre tiene un objetivo concreto y actúa a través de un plan de acción para alcanzar la meta, aquello que promueve que es el objetivo.

Del mismo modo, en el contexto educativo conviene puntualizar que el profesor es un promotor de actividades que tienen una finalidad pedagógica en el desarrollo educativo del alumno.

Promover eventos

Conviene puntualizar que también hay asociaciones que tienen una función promotora al organizar actividades en torno a una buena causa, por ejemplo, recaudar fondos destinados a potenciar la investigación de una enfermedad.
En el ámbito de la construcción conviene puntualizar que también hay promotoras de obras.

Un promotor de eventos no trabaja únicamente para una empresa sino que ofrece sus servicios profesionales a distintos negocios. Es un profesional que tiene una gran capacidad de organización y de gestión del tiempo. Un promotor puede especializarse en distintas áreas en concreto, por ejemplo, la organización de fiestas, los eventos de música, la moda y el sector nupcial. Un promotor también se define por tener un amplio número de contactos con los que colabora de un modo habitual como proveedores en la organización de distintos eventos.

Promotor-2La mayoría de los profesionales que se han consolidado en el sector comenzaron ofreciendo sus servicios profesionales a otras empresas en un periodo de prácticas. La mayoría de los promotores de eventos tienen hoy presencia online gracias a una página web o un blog profesional en el que compartir consejos e información sobre proyectos de trabajo. El promotor obtiene un rendimiento económico de su labor profesional gracias a su buen hacer.

Ser promotor de felicidad

En el ámbito de la autoayuda también podemos utilizar mensajes con este término: "Tú debes ser el promotor de tu felicidad", "el pensamiento positivo es promotor de la alegría", "el deporte es un promotor de la salud".

Fotos: iStock - AndreyPopov / Paolo Cipriani

 
 
 
Temas en Promotor
 

Redes Sociales