Definición ABC » Social » Proliferación

+

Definición de Proliferación

ProliferacionEl concepto de proliferación es un término de cantidad utilizado para expresar el aumento cuantitativo de un elemento determinado. Por ejemplo, en los últimos años, se ha producido una proliferación de creación de gimnasios gracias una mayor conciencia de la importancia de integrar el deporte en un estilo de vida saludable. Otro ejemplo concreto a este respeto es la proliferación de blogs de moda que ha dado lugar a un auténtico fenómeno en internet como muestra el ejemplo de aquellas blogueras que crearon su blog con el deseo de compartir una afición en internet y, gracias al alto número de visitas, se han convertido en un reclamo de las firmas de moda.

Ejemplos de proliferación

Esta pasión por la moda ha dado lugar a una proliferación de blogs que se han convertido en el medio perfecto para que cualquier persona interesada por las tendencias pueda compartir sus gustos personales a través de su propia bitácora.

Desde el punto de vista del amor, las nuevas tecnologas también han abierto nuevas puertas de contacto interpersonal por lo que, en los últimos años, se ha producido una proliferaciƥn de noviazgos que han surgido a partir de un primer flechazo virtual.

La proliferaciƥn de un fenƥmeno determinado también está claramente vinculado con las modas sociales. Cuando algo está de moda, se produce un aumento en el seguimiento de esa tendencia. Por el contrario, cuando algo deja de ser tendencia, el fenémeno decrece hasta pasar desapercibido.

Desde el punto de vista social, también puede utilizarse el concepto de proliferación para remitir a temas de seguridad. Por ejemplo, puede decirse que "se ha producido una proliferación de robos durante el verano".

Concepto biológico

Desde el punto de vista biológico, el concepto de proliferación se utiliza para remitir a la reproducción de las células. El concepto de proliferación celular remite al mecanismo a través del que una célula da lugar al surgimiento de otras nuevas a partir de la división celular. Este proceso es estudiado por la biología.

Desde el punto de vista de la salud, este aspecto es muy importante porque una proliferación celular que muestra una variación concreta puede ser síntoma de una enfermedad. Por otra parte, cuando el organismo también muestra pérdida de proliferación celular también puede ser síntoma de envejecimiento.

Foto: iStock - luismmolina

 
 
 
Temas en Proliferación
 

Redes Sociales