Definición ABC » Social » Primera Cita

+

Definición de Primera Cita

En el amor existen encuentros que son especialmente emocionantes. Así sucede ante una primera cita a nivel sentimental cuando dos personas se conocen de un modo más profundo. No es más que un primer encuentro, sin embargo, con frecuencia los protagonistas de la misma, motivados por la ilusión, proyectan situaciones felices de futuro.

Cuando en realidad, ese primer encuentro en persona solo es la ocasión para conocer un poco mejor a la otra persona, conocer algunas de sus aficiones, descubrir si existe buena sintonía emocional, valorar si se da atracción física… Puede ser el inicio de una larga historia de amor pero también, puede ser una oportunidad para que dos personas se den cuenta de que realmente no se gustan. Desde este punto de vista, existen grandes desencantos vinculados con este tema.

Ligar a través de internet

Con la llegada de las nuevas tecnologías también han cambiado las técnicas para ligar y conocer gente nueva. Cada vez son más las personas que se conocen a través de internet a través de un portal de búsqueda de parejas.

En este tipo de casos, las personas se conocen en primer lugar a través del contacto online. Y poco a poco, en caso de que vayan tomando confianza y exista afinidad, se concreta una cita presencial en alguna cafetería o restaurante con el objetivo de conocer mejor a esa persona.

Los mejores planes

Primera-CitaEn la organización de este plan especial, la creatividad manda y la disposición de los implicados también. Es decir, cada quién decide el plan que quiere llevar a cabo. Sin embargo, en un primer encuentro lo habitual suele ser organizar una actividad sencilla como quedar en una cafetería para tomar un café y así charlar y dar prioridad a la palabra. En el caso de quedar para ir al cine y ver una película, la gran pantalla roba el protagonismo a la conversación.

Al conocer a una persona es muy importante tener paciencia y dar tiempo al tiempo ya que en un primer encuentro, la mayoría de las personas quieren mostrar la mejor versión de sí mismas para gustar. Sin embargo, para conocer a alguien en mayor profundidad es indispensable dar tiempo al tiempo, programar nuevos planes y ser sincero.

 
 
 
Temas en Primera Cita
 

Redes Sociales