Definición ABC » Social » Preadolescencia

+

Definición de Preadolescencia

preadolescenciaLa vida se compone de etapas que muestran el proceso de crecimiento y desarrollo personal de un ser humano que a lo largo de los años suma experiencia, vivencias y aprendizaje. Una de las etapas más importantes de la vida es la adolescencia, una etapa de tránsito entre la niñez y la etapa adulta. Esta es la etapa en la que los jóvenes empiezan a marcar una distancia respecto de los padres para buscar su propia personalidad y manifestar su modo de ser.

Consolidar la identidad entre los pares

En la etapa de la adolescencia, los jóvenes buscan el apoyo y la aceptación del grupo de amigos ya que en esa etapa, los jóvenes buscan el apoyo de los demás para reafirmarse a sí mismos. El camino hacia la adolescencia comienza con la etapa de la preadolescencia que es la antesala de esa fase de rebeldía en la que los niños empiezan a poner a prueba las normas que los padres ponen en casa, buscan mayor libertad para disfrutar de los planes con los amigos y empiezan a mostrar interés por el sexo contrario.

La preadolescencia es el la fase previa al inicio de la pubertad. Conviene puntualizar que así como no existe una fecha concreta del inicio de la adolescencia tampoco existe una fecha concreta del inicio de la pubertad porque cada ser humano es único e irrepetible, por tanto, es diferente.

En el medio del camino hacia la adolescencia, buscan la independencia

La preadolescencia es la etapa de la vida en la que los jóvenes tienen más autonomía para hacer amigos. Buscan independencia respecto de los padres. No son unos niños pero tampoco son todavía adolescentes.

La costumbre de construir el espacio propio en el hogar y aislarse

Existe una actitud habitual en el joven preadolescente. Mientras que un niño desea compartir mucho tiempo de juegos con sus padres, por el contrario, un joven preadolescente busca su propio espacio y sus momentos de soledad en casa. Por ejemplo, le gusta encerrarse en su habitación y estar en contacto con sus amigos a través de las redes sociales.

PreadolescenciaLa preadolescencia es un periodo de la vida tan importante como cualquier otro. Una etapa en la que el joven vive las cosas con mucha intensidad. En esta etapa de la vida es muy importante la educación, por tanto, los padres deben marcar a sus hijos normas que son pautas de actuación concretas para que los jóvenes sepan diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto.

Crecer es un horizonte de libertad, una evolución constante marcada por etapas y todas ellas dejan huella.

 
 
 
Temas en Preadolescencia
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49163 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    407
  •