Definición ABC » Social » Postergación

+

Definición de Postergación

postergacionLa postergación muestra esa habilidad tan humana de dejarlo todo para mañana como si siempre fuese a haber un momento mejor que este instante para llevar a cabo los verdaderos sueños y deseos del corazón.

Saber tomar el control en el momento preciso

Postergar las cosas es una losa que produce un peso infinito sobre la espalda porque la realidad es que es muy importante gestionar los asuntos en el momento oportuno, es decir, cuando se presentan para no acumular gestiones pendientes de resolver. Lo que produce estrés y ansiedad cuando la persona se siente desbordada por asuntos que no ha atendido de forma óptima y llegado el momento siente que no tiene tiempo para poder abordarlo todo. La postergación es una habilidad muy compleja, sin embargo, es un aprendizaje el de cambiar el chip para tener una actitud proactiva.

Hábitos que nos ayudan a tener calidad de vida:

1. En primer lugar, utiliza una agenda para organizar tu rutina. Consulta tu agenda cada noche para echar un vistazo a tus obligaciones del día siguiente para tener una perfecta planificación de cómo será tu jornada.

2. En segundo lugar, empieza el día en el trabajo atendiendo esos asuntos que te suponen más esfuerzo. Una vez que has realizado aquello que te parece difícil después estás en condiciones más idóneas para disfrutar porque te has quitado un gran peso de encima.

3. Marca fechas concretas para tus objetivos puesto que cuando te pones un plazo y lo cumples, gestionas tu tiempo de una forma efectiva. Deja de lado el exceso de perfeccionismo y cumple de verdad esos plazos.

Postergacion-trabajo4. La pereza es muy humana pero aprende de tus errores: ¿Cómo te sientes cuando un día tras otro te dejas llevar por la pereza? Cambia tu actitud, afronta el día a día de forma óptima estableciendo un orden en tus prioridades.

5. Identifica cuáles son tus puntos débiles para poder identificar tus áreas de mejora. Además, también puedes valorar la posibilidad de aprender a delegar en los demás en el caso de que seas una persona que tiene muchas responsabilidades a su cargo.

6. Anímate a realizar un curso sobre gestión del tiempo porque obtendrás recursos para gestionar mejor las tareas pendientes de cada día. A través de un curso de este tipo podrás ganarle la batalla al reloj.

Aplica la sabiduría popular a tu rutina cotidiana y recuerda: "No dejes para mañana aquello que puedes hacer hoy" porque el carpe diem suma vitalidad a los días.

 
 
 
Temas en Postergación
 

Redes Sociales