Definición ABC » Social » Popurrí

+

Definición de Popurrí

Popurri-diversion-variedadEn el contexto musical, un popurrí es una mezcla de varios estilos musicales. Por ejemplo, en un karaoke se cantan canciones de distintos cantantes, melodías distintas y ritmos diferentes. Por tanto, se toca un poco de todos los ritmos sin centrarse en concreto en alguno. Un popurrí muestra la variedad. De hecho, muchas personas cuando preparan un viaje en coche de varias horas, preparan un disco de música para el viaje en el que hacen una selección de temas animados para acompañar el trayecto.

Un popurrí en el que escuchar a distintos cantantes y canciones de distinto año. Por ejemplo, existen discos recopilatorios con una selección de las mejores canciones del verano, que contienen un popurrí de los ritmos estivales.

Una selección de temas

En las fiestas de los pueblos cuando se contrata a una orquesta para amenizar el baile de la plaza, los músicos también entonan una selección de rancheras y grandes éxitos. Desde esta perspectiva, un popurrí tiene el valor de romper la rutina, es decir, rompe el ritmo previsible constantemente.

Desde el punto de vista de los regalos personales, también es posible hacer un disco personalizado con las mejores canciones de amor para dedicar. En ese caso, aunque cada canción es de un año distinto y de un cantante diferente existe un nexo en común: son temas románticos. Por tanto, más allá de la diferencia, un popurrí tiene sentido porque existe un nexo que fundamenta esa relación.

Este concepto puede ser aplicado a otros contextos aplicando la idea de "un poco de todo". Por ejemplo, una persona que prepara una fiesta de cumpleaños y decora su fiesta de forma especial para la ocasión con distintos tipos de decoraión, utiliza un popurrí de opciones.

Existen cantantes que versionan a artistas muy conocidos en orquestas de hoteles y se especializan en hacer popurri.

Un poco de todo

Un amante de la moda que no tiene un estilo claro y definido sino que le gusta improvisar sus looks de acuerdo a su propio estado de ánimo también tiene en su fondo de armario un popurrí de prendas y de estilos diferentes.

Algunos programas de televisión también reúnen los momentos cómicos de las tomas falsas de distintas series, por tanto, son programas que no se centran en una serie en concreto sino que muestra una variedad de opciones.

Foto: iStock - Petar Chernaev

 
 
 
Temas en Popurrí
 

Redes Sociales