Definición ABC » Social » Popularidad

+

Definición de Popularidad

PopularidadLa palabra popularidad la empleamos en nuestro idioma para denominar la fama y la gran aceptación que una persona, generalmente un artista, deportista, político, entre otros, tiene de la gente común.

Ahora bien, ya sabemos que lo considerado como popular y la popularidad estarán más que nada determinados por el goce que éstos tienen de la gente en general, resulta difícil determinar qué es aquello que desencadena la enorme popularidad de alguien, incluso este es uno de los grandes interrogantes que los expertos en marketing y en imagen intentan desentrañar, y vaya que se les hace complejo de determinar a ciencia cierta…

Porque convengamos que la mayor parte de las veces lo popular no va de la mano de lo que se considera como de calidad sino más bien sucede lo contrario, aquello que se postula de elite suele no despertar el interés del grueso de la opinión pública y sí lo hace por ejemplo por parte de un selecto y restringido grupo. O en su defecto, a pesar de la calidad que dispone pasa sin pena ni gloria. De todos modos algunas veces suelen compatibilizar calidad y popularidad y algunos productos artísticos responden a ambas características.

Entonces de lo expuesto se desprende que no existe una fórmula para conseguir un producto o un artista popular desde su cocina, sin embargo, un acercamiento para lograrlo podría ser la de adaptarse y seguir las modas o tendencias que predominan en un determinado momento.

Otro procedimiento que muchos señalan como trampolín para llegar a una creación popular es dejar de lado lo más que se pueda el tema económico y enfocarse únicamente en la consecución de una obra que sepa plasmar lo mejor posible una idea que satisfaga la intencionalidad creativa.

Entre los sinónimos que suelen usarse para esta palabra destacamos los de fama y celebridad.

 
 
 
Temas en Popularidad
 

Redes Sociales