Definición ABC » Social » Pernoctar

+

Definición de Pernoctar

PernoctarPernoctar significa pasar la noche fuera de casa, algo frecuente al realizar un viaje de fin de semana y realizar una escapada a un nuevo destino. Cuando las personas realizan un viaje, buscan alojamiento reservando habitación en un hotel, alquilan una casa rural, descansan en un albergue, pasan la noche en un hostal o duermen en el domicilio de un amigo o un familiar.

Conviene puntualizar que no solo es posible pernoctar fuera del domicilio habitual por motivos de ocio sino que cada vez de un modo más frecuente, muchos profesionales viajan por motivos de trabajo y realizan viajes de negocio semanales. Por otra parte, por motivos de salud y enfermedad, un enfermo también pernocta fuera de casa cuando ingresa en el hospital para recibir tratamiento médico. En este caso, el enfermo está deseando volver a casa ya que como en el hogar no se está en ningún sitio, es decir, la casa es el mayor entorno de intimidad que puede tener una persona.

Hacer una escapada

La experiencia de pernoctar fuera de casa es gratificante para romper la rutina, respirar la sensación de la novedad, hacer un viaje a un destino cercano o lejano al lugar de residencia, tener una buena calidad del descanso en el destino elegido... Uno de los criterios que se tiene en cuenta al elegir el lugar en el que pernoctar es el precio.

Existen opciones de turismo para todos los gustos. Cada vez tienen mayor protagonismo los alojamientos rurales que son especialmente demandados por familias que buscan pasar unos días en un entorno natural, rodeados de la calma y el relax que ofrece el medio ambiente.

También hay muchas personas que priorizan el turismo de aventura y viajan como mochileros. Por otra parte, también existen rutas tan conocidas como el Camino de Santiago. En cuyo caso, los peregrinos pernoctan en los albergues adaptados para ello.

Un lugar al que volver

Pernoctar-2La película Invisibles protagonizada por Richard Gere en la que da vida a un "sin techo" da voz a quienes no tienen un hogar en el que descansar y en muchas ocasiones, llegan a pernoctar incluso en la calle. La falta de un hogar fijo representa el desarraigo.

Sin duda, el hogar representa ese lugar al que volver. Y esta experiencia de volver a casa es una de las más agradables después de haber pernoctado varios días fuera.

Fotos: iStock - Sami Sert / naveen0301

 
 
 
Temas en Pernoctar
 

Redes Sociales