Definición ABC » Social » Penalización

+

Definición de Penalización

Una penalización es una sanción o un castigo impuesto por una autoridad determinada ante una infracción. Por ejemplo, muchos conductores sufren una penalización en forma de multa de tráfico como consecuencia del exceso de velocidad en un tramo de carretera que supera el límite permitido. También es posible penalizar desde el punto de vista legal una conducta que rompe con una norma establecida legalmente.

Una penalización muestra que las acciones tienen consecuencias más allá de sí mismas. Y así como hay hechos que son dignos de premio, elogio y reconocimiento, por el contrario, también hay acciones que producen el efecto contrario. La sanción como consecuencia debe ser acorde a la causa que la ha producido.

Otro tipo de sanciones

Cuando un alumno de instituto supera el número de faltas permitido y se ausenta en clase durante muchas semanas también puede sufrir una penalización importante. Algunos centros llegan incluso a expulsar al alumno durante una semana como forma pedagógica de castigo.

Muchos padres también utilizan el castigo como una forma de penalización que permite reforzar la autoridad ante los niños. Por ejemplo, si el niño no ha cumplido con su responsabilidad y no ha hecho los deberes durante la semana, algunos padres deciden penalizar dicha acción prohibiendo que el niño vea la tele durante el fin de semana o también, puede quedarse sin la paga semanal.

Desde el punto de vista educativo, el suspenso en un examen es una forma de penalización que sufre el alumno por no haber llevado la materia lo suficientemente preparada, mientras que una buena nota es una recompensa al esfuerzo realizado. Una penalización que incluso puede llevar a que el alumno repita curso como consecuencia de esta acumulación de suspensos.

Penalización online

Desde el punto de vista online, aquellas personas que utilizan Google Adsense como una forma de rentabilizar su blog para ganar un dinero extra en caso de tener un alto número de visitas en la página, también pueden sufrir una penalización y ser expulsados de la plataforma por distintas causas. Por ejemplo, un alto número de clics fraudulentos en los anuncios de publicidad.

También es posible ser expulsado de un foro por no cumplir con las normas de funcionamiento establecidas y las condiciones de uso de dicha página de acuerdo a su finalidad.

Fotos: iStock - alexsokolov / Charles Mann

 
 
 
Temas en Penalización
 

Redes Sociales