Definición ABC » Social » Payasada

+

Definición de Payasada

PayasadaEl sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes de una vida feliz. La alegría es un componente del estilo de vida saludable. Existen anécdotas que producen risa y diversión en la vida de cualquier persona. Las payasadas son esas anécdotas divertidas que una persona comparte y que hacen reír a los demás. Los payasos son profesionales que regalan mucha felicidad a los niños a través de sus actuaciones. Profesionales que, como en cualquier otro trabajo, reciben una retribución económica por su tarea.

Las actuaciones de los payasos dejan una memoria emocional imborrable para muchas personas que en su etapa adulta recuerdan con cariño y autoestima los momentos de ilusión infantil. Ser payaso es una de las profesiones más bonitas y también, una de las más difíciles ya que hacer reír es más difícil que hacer llorar. Los cómicos también tienen una disposición natural para hacer payasadas.

Reír es salud

La risa también es una medicina de salud. Por esta razón, muchos voluntarios también colaboran como payasos en hospitales infantiles, organizando actuaciones especiales para aquellos niños que no disfrutan de su rutina habitual, y sin embargo, merecen disfrutar de las mismas risas y juegos que cualquier niño.

Sin embargo, no solo los payasos realizan payasadas sino que también, puede utilizarse este concepto coloquial para remitir a esas bromas distendidas y acciones cómicas que una persona realiza en su rutina cotidiana y que producen la risa de forma espontánea en el grupo de amigos. La diferencia en ambos casos es que un payaso realiza estas gracias divertidas de una forma profesional gracias a su arte y a su talento.

Cuando una persona realiza una payasada en su rutina cotidiana, este hecho solo tiene una connotación negativa cuando se realiza la broma en un contexto inadecuado. Es decir, es un signo de inteligencia emocional saber en qué momento estás en un clima de confianza para realizar una broma y en qué momento no es prudente hacerlo.

Las payasadas nos alegran la vida

Las payasadas nos alegran la vida, hacen que nuestro presente sea más agradable. De hecho, estos momentos de humor ayudan a reducir las dificultades de la vida, ponen un sabor dulce a la rutina cotidiana ayudando a restar peso a la amargura de las tristezas que duelen.

Fotos: iStock - Petar Chernaev / dolgachov

 
 
 
Temas en Payasada
 

Redes Sociales