Definición ABC » Social » Paupérrimo

+

Definición de Paupérrimo

El término paupérrimo es el superlativo que corresponde a la palabra pobre, por tanto, el mismo se emplea cuando se quiere designar la máxima situación o grado de pobreza en el cual se encuentra una persona, grupo social o Nación. Que alguien presente un estado paupérrimo es lo mismo a decir que se encuentra en la extrema pobreza.

El pobre es aquel individuo que no cuenta con lo necesario para decirse que vive dignamente, es decir, no tiene acceso a la satisfacción de las necesidades básicales tales como: la salud, a educación, a una vivienda digna, a la comida, entre los principales factores que son tenidos en cuenta a la hora de determinar esa condición o no.

Quienes estén atravesando una situación de este tipo, estarán por supuesto sufriendo de una malísima calidad de vida, especialmente dada por la mala alimentación y la imposibilidad de acceder a un plan de salud que los atienda cuando surgen las afecciones y enfermedades.
Por otra parte, vale destacar, que vivir en condiciones consideradas pobres, o su máximo límite, paupérrimas, siempre supondrán una mala higiene, porque se está más proclive a la convivencia con permanecer la basura, lo cual, por supuesto, es caldo de cultivo para la proliferación de virus e infecciones.

Entre las causas más comunes que llevan a una persona a la pobreza o a un estado paupérrimo, se cuentan: los bajos salarios, la falta de empleo y las catástrofes naturales en las cuales alguien pierde todo, su casa, su trabajo, su familia.
En tanto, cuando la situación de pobreza se prolonga en el tiempo se habla de pauperización.

 
 
 
Temas en Paupérrimo
 

Redes Sociales