Definición ABC » Social » Paternidad

+

Definición de Paternidad

paternidadLa figura de la madre es clave para cualquier hijo porque la fuerza que existe en el nexo de unión madre e hijo queda reflejado de una forma evidente en el cordón umbilical. Una madre tiene vivencias que un padre no experimenta, por ejemplo, los síntomas del embarazo o el parto. Sin embargo, el padre también es un testigo directo de estas situaciones como apoyo fundamental de su pareja. Un padre ama de forma incondicional a sus hijos, de ahí que la paternidad es el vínculo que surge entre un papá y su hijo.

Cuidar y pensar en el futuro de los hijos

La paternidad refleja la responsabilidad que tiene un padre de sacar a sus hijos adelante, al ofrecerles una estabilidad y una buena educación. Practicar la paternidad responsable refleja la ética de cualquier padre que asume sus compromisos y obligaciones como un deber moral pero también, como una decisión libre marcada por el amor. Cualquier padre responsable desea lo mejor del mundo para sus hijos y se preocupa por ellos en busca del bienestar de éstos.

Un nuevo mundo ante nuestros ojos

La paternidad es una etapa que marca un antes y un después en la vida de todo hombre que a través de la llegada de un niño a su vida descubre qué es el verdadero amor, el afecto sin condiciones. En el momento en el que un padre tiene un hijo, tiene menos tiempo para sí mismo, tiene más motivación para ir a trabajar para sacar a su familia adelante, tiene menos tiempo para los planes románticos con su pareja, la conciliación laboral es compleja… La experiencia de la paternidad es un aprendizaje constante para cualquier hombre que aprende a ser un buen padre a través de la práctica de su experiencia ya que no existe un manual de instrucciones a seguir.

Referencia en la vida

PaternidadUn padre es un guía y un referente para su hijo. Con frecuencia, los niños idealizan en exceso a sus padres. Pero esta idealización cae al llegar a la adolescencia. Un buen padre es aquel que inculca valores a sus hijos, corrige y refuerza en el momento oportuno, inculca inteligencia emocional a través de gestos de amor, le cuida y le protege. En definitiva, un padre está ahí siempre desde el primer momento en la vida del bebé para guiarle y acompañarle en el camino de la vida.

No todos los hombres son padres al igual que no todas las mujeres son madres. Formar una familia es una decisión libre porque cada persona tiene su camino.

 
 
 
Temas en Paternidad
 

Redes Sociales