Definición ABC » Social » OtaKu

+

Definición de OtaKu

OtaKuLa palabra otaku es un término que pertenece al idioma japonés, donde se la emplea para referir, por un lado, a aquellas personas que resultan ser fanáticos de algo en particular, una actividad o un pasatiempo, entre otros. Pero también en la cultura japonesa este término dispone de una connotación negativa y por caso es que asimismo se lo suele usar para designar a aquel que actúa como un sabelotodo, traga o un nerd, como popularmente se denomina a este tipo también.

Y también esta palabra ha logrado trascender los límites de su origen y así es que en el occidente la utilizamos para referirnos a todo aquel individuo que es fanático absoluto del manga o del animé japonés, productos culturales típicos del Japón.
El manga es para los japoneses lo que para nosotros los occidentales son las historietas y el animé es el término a partir del cual se llama a los dibujos animados de origen japonés y que tan particulares características ostentan.

Entonces, cuando un occidental es acérrimo fanático de algunas de estas cuestiones, o de la cultura japonesa en general, es llamado otaku.

Cabe destacarse que como consecuencia de la fabulosa difusión que han tenido tanto el animé como el manga en la cultura occidental, aparecerían los otakus y además con el paso del tiempo se multiplicarían en número conforme avanza esa enorme diseminación de los mencionados productos culturales.
Incluso, en muchísimas capitales de occidente los otakus son una postal frecuente de las tribus urbanas que pululan por las calles.

Así como los punks se encuentran en plazas u otros reductos públicos y comparten sus cabelleras rapadas y con crestas, o los dark se confunden entre sí con tanta vestimenta en color negro, los otakus, se caracterizan por hacer lo propio, reuniéndose en lugares públicos y lookearse símiles a los personajes que abundan en los mangas o animés.

Generalmente los otakus que se reúnen en las mencionadas condiciones son adolescentes que tienen muchas ganas de manifestar su pasión por la cultura japonesa de ese singular modo.

 
 
 
Temas en OtaKu
 

Redes Sociales