Social » Niño Índigo

Definición de Niño Índigo

Tenemos la necesidad de clasificar y etiquetar todo lo que nos rodea. Esta tendencia se aplica también a las personas. En los últimos años se ha puesto de moda un nuevo concepto para hablar del mundo infantil, los niños índigo.

Principales características

- Se afirma que estos niños tienen un aura singular, pues es de color violeta, más concretamente color índigo. Se utiliza esta denominación porque dicho tinte está relacionado con las propiedades del tercer ojo, uno de los símbolos más conocidos del esoterismo.

- Tienen una parte emotiva y sensible muy pronunciada. Parecen personas adultas, ya que manifiestan intereses de tipo espiritual.

- Son especialmente creativos y debido a ello suelen aburrirse con las actividades escolares más convencionales. En la escuela se manifiestan impacientes e inquietos y por este motivo son considerados desobedientes y problemáticos.

- Destacan por su empatía hacia las personas que sufren y hacia los animales. Con cierta frecuencia rechazan el consumo de carne, pues consideran que esta forma de alimentarse es irrespetuosa con los seres vivos.

- Aunque pueden parecer antisociales, poseen una gran seguridad en sí mismos. Por otra parte, se resisten a la autoridad y con cierta frecuencia chocan con el mundo de los adultos.

Las valoraciones sobre estos niños provienen de la Nueva era, una corriente espiritual que propone una revolución contracultural

Niño índigo, niño arco iris o niño cristal son las denominaciones más conocidas para hablar de aquellos niños con alguna singularidad "espiritual". Esta visión sobre el mundo infantil no está reconocida por la comunidad científica, ya que forma parte de una corriente pseudocientífica, la Nueva era o New age.

Según los prosélitos de esta corriente (algunos afirman que es en realidad una secta religiosa) los niños índigo están en este mundo con una misión: ayudar a la transformación espiritual de la humanidad. Se afirma que estos niños pondrán su creatividad al servicio de los demás con el fin de romper las barreras tradicionales que limitan al ser humano.

La cuestión de los niños índigo puede entenderse como una deformación del lenguaje para ocultar otra realidad

Los psicólogos especializados en el comportamiento infantil no utilizan el término niño índigo u otros similares. Estas etiquetas están muy alejadas de la terminología científica. En este sentido las nuevas denominaciones sobre los más pequeños pueden resultar más atractivas que otras, como déficit de atención, hiperactividad, etc.

Por otra parte, la supuesta aura de estos niños es algo que jamás ha sido demostrado.

Foto: Fotolia - Lorelyn Medina

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/social/nino-indigo.php
 
Temas en Niño Índigo
 

Redes Sociales