Definición ABC » Social » Morfofilia

+

Definición de Morfofilia

Una expresión apasional en la que uno se enfoca en un aspecto específico que busca en la otra persona, como pueden ser los ojos, los pies, o incluso un tatuaje.- Los gustos sexuales pueden ser muy diferentes en cada persona y existe un amplio número de parafilias. Las personas que sufren este tipo de parafilias sienten una atracción intensa por quienes cumplen una misma condición física. Por ejemplo, pueden sentir un intenso deseo por las personas de pelo castaño, por quienes están delgados, por las personas altas...

Características de la morfofilia

Este tipo de parafilia es más frecuente en hombres que en mujeres. Este tipo de parafilia puede ser tratada a través de una terapia psicológica siempre y cuando el paciente tome esta decisión de iniciar su proceso terapéutico de una forma libre porque considera que esta parafilia se ha convertido en un problema en su vida personal que le genera consecuencias negativas en su proceso de seducción, en su relación de pareja o le produce dificultades para poner en orden sus deseos.

Es una parafilia relativamente inofensiva, sin embargo, eso no significa que no pueda condicionar de una forma negativa la vida del sujeto que la sufre.

Las personas que manifiestan este trastorno solo experimentan atracción sexual hacia un objeto de deseo que cumple con un patrón específico, por ejemplo, personas que tienen ojos azules, quienes tienen algunos kilos de más, personas con tatuajes...

La ley del deseo es personal e intransferible. Es decir, aquello que atrae a unas personas no atrae a otras. Cuando algunas personas analizan su vida sentimental observan que sus exparejas no tienen muchos puntos en común a nivel físico, es decir, no cumplen un prototipo exacto.

La ley del deseo

Pues bien, en el caso de la morfofilia sucede exactamente lo contrario. Cuando la persona potencia su introspección y reflexiona sobre qué cualidades debe tener su objeto de deseo, identifica un nexo común que siempre se repite en cada una de sus historias. Por ejemplo, un hombre puede experimentar atracción por mujeres de ojos verdes.

Morfología corporal

Desde el punto de vista de la morfología, el cuerpo tiene unas formas y una apariencia estética. Aunque cada ser humano es único e irrepetible, como especie existen algunos ragos comunes en distintos grupos de población. Por ejemplo, personas que tienen la características de tener muchas pecas en las mejillas, quienes tienen la nariz grande o quienes lucen el pelo rizado.

Quien muestra una morfofilia siente cómo su deseo sexual se dispara ante personas que tienen un rasgo propio.

Fotos: iStock - Stele10 / Neustockimages

 
 
 
Temas en Morfofilia
 

Redes Sociales