Definición ABC » Social » Mocedad

+

Definición de Mocedad

mocedadExisten etapas de la vida distintas, etapas que muestran ciclos vitales que representan el proceso de madurez desde el nacimiento hasta la muerte. Una de las etapas de la vida es la mocedad que muestra el periodo de tiempo que existe entre la adolescencia y la etapa adulta.

La mocedad está marcada por la experiencia de nuevas vivencias personales y profesionales: sentimientos de amor, relaciones de amistad, elección de la carrera universitaria, realización de deseos personales...

La juventud

La mocedad es también un periodo de reafirmación tras el periodo de crisis de la adolescencia en el que la persona se conoce más y mejor a sí misma. Desde este nivel de autoconocimiento, toma decisiones que le ayudan a realizarse de acuerdo a sus expectativas personales.

La amistad es uno de los valores más importantes en la juventud ya que en esta etapa de la vida las personas también tienen menos responsabilidades a su cargo por lo que tienen más tiempo disponible en su agenda para compartir con los amigos en planes distendidos como ir a la discoteca, organizar una cena de grupo, ir al cine, hacer una excursión...

La mocedad es una de las etapas de la vida en las que el joven se proyecta en su futuro, es decir, tiene muchos planes y proyectos que llevar a cabo. En oposición a los ancianos que miran en exceso al pasado marcados por la nostalgia del ayer y por la situación vital diferente.

MocedadLas personas jóvenes también tienen un aspecto físico que transmite dicha jovialidad. La mocedad está definida por la ausencia de arrugas en el rostro. Ser joven no es sinónimo de ser feliz, sin embargo, de un modo frecuente las personas sí observan el ayer de la juventud como un periodo de la vida perfecto.

Toma de decisiones

La realidad es que la mocedad es una etapa de la vida muy importante porque es en este periodo en el que las personas también toman decisiones importantes que tienen una trascendencia de futuro. Por ejemplo, el joven toma decisiones vinculadas con su futuro profesional. El joven también tiene miedo de equivocarse en la toma de estas decisiones que tienen su eco en el futuro y es natural sentir inseguridad e incertidumbre ante qué opción es la más adecuada.

 
 
 
Temas en Mocedad
 

Redes Sociales