Definición ABC » Social » Metrosexual

+

Definición de Metrosexual

metrosexualEl de metrosexual es un término relativamente nuevo en nuestro idioma pero cuyo empleo se ha extendido fenomenalmente porque las manifestaciones de su referencia asimismo se han multiplicado.

Un metrosexual es aquel hombre que se preocupa y ocupa muchísimo por su apariencia física, por su imagen, casi como lo hace una mujer. Es decir, lleva a cabo algunas prácticas típicas de mujeres para cuidarse físicamente como ser: usar cremas hidrantes para cuerpo y cara, shampoos y acondicionadores para mejorar el aspecto de su cabello, se realiza cirugías o tratamientos estéticos para modificar aquellas partes de su cuerpo que no le gustan, suele ir a la peluquería a teñirse el pelo y a hacerse las manos, le encanta salir de shopping y adquirir ropa, zapatos, accesorios, perfumes, entre las más comunes.

Por caso, el metrosexual siempre está al tanto y al corriente de las tendencias, de la moda, sabe lo que se usa, lo que no, tal cual como una mujer, pero claro, la sociedad toma como una cuestión habitual que esta inclinación se presente en el género femenino pero no así en los hombres y por ello es que causa sorpresa y sensación, especialmente cuando comenzó a identificarse esta situación hace algunas años atrás y los medios de comunicación comenzaron a difundirla.

Si bien cuando esta tendencia comenzó a vislumbrarse en los hombres apareció la alarma de su vinculación con la homosexualidad, es decir, a la preferencia sexual de esos hombres por otros, inmediatamente se comprobó que nada tenía que ver con ello, ya que existen muchísimos hombres heterosexuales que presentan esta característica de metrosexual.

Vale mencionarse, a propósito de esto, que al vivir mayormente en una sociedad machista, que aunque evolucionó en muchos aspectos, en otros, como el cuidado estético de un hombre, aún sigue viviendo en épocas pasadas y por ello es que no se concibe que este se pueda preocupar por su presencia tanto o más de lo que lo hace una mujer y entonces, la primera respuesta que se le atribuye a esta necesidad y preferencia es que ese hombre es homosexual. Aunque como dijimos ya se ha comprobado que nada tiene que ver con ello.

Por una cuestión machista los hombres en el pasado han ocultado esta preocupación por verse bien y hoy empiezan a sacarla a la luz, ya no lo toman como un tabú o que ello será tomado como una inclinación gay.
El futbolista David Beckham es uno de los famosos más asociados con esta tendencia.

 
 
 
Temas en Metrosexual
 

Redes Sociales