Definición ABC » Social » Maravilla

+

Definición de Maravilla

MaravillaLa belleza forma parte de nuestro mundo, por tanto, estamos rodeados de factores que llaman nuestra atención en positivo o en negativo. Cuando un elemento llama nuestra atención de una forma positiva por su belleza o por su excelencia, sentimos admiración ante esa maravilla que brilla con luz propia.

Perfección estética

La belleza natural es uno de los emplos más claros de maravillas del universo: el orden cósmico, la perfección del firmamento de una noche estrellada, el ciclo de las estaciones y los puntos bellos de cada una de ellas que deja su huella en el paisaje... Otros elementos también muestran la maravilla de la vida: el milagro del amor como consecuencia del nacimiento de un bebé, la alegría de los ancianos que viven con entusiasmo su presente a pesar de estar en la recta final de su vida, el ejemplo valiente de aquellas personas que se dedican a los demás y colaboran con causas sociales que propician la búsqueda de la justicia...

Desde el punto de vista turístico, cada pueblo y cada ciudad tiene sus particulares maravillas, puntos de interés para los potenciales visitantes. Lugares en los que los turistas realizan fotografías frecuentes para tener un recuerdo de ese viaje.

Decir que algo es una maravilla también es una forma de valoración y apreciación del arte. Por ejemplo, podemos decir que un libro, una exposición de pintura, una película de cine, un concierto de música son una maravilla porque nos ha encantado vivir esa experiencia.

Maravilla-2Desde el punto de vista de la apreciación de la belleza estética en cualquier forma, este tipo de sensibilidad está muy vinculada con la filosofía que parte del asombro como capacidad para captar los detalles de la realidad. La filosofía es el amor a la sabiduría, es decir, se trata de una forma de conocimiento que incide en la importancia de no perder esa capacidad de sorpresa que tienen los niños de una forma natural y que podemos tener los adultos cuando nos liberamos de los prejuicios.

Ejercicio de autoestima

Las personas infelices y negativas tienden a fijarse más en lo negativo que en lo positivo de la vida. A modo de aprendizaje hacia el optimismo, puedes realizar el ejercicio de coaching de enumerar una lista con veinte maravillas que tienes en tu vida, es decir, veinte razones por las que te sientes afortunado y agradecido.

Fotos: iStock - Jodi Jacobson / Chris Bernard

 
 
 
Temas en Maravilla
 

Redes Sociales