Definición ABC » Social » Manido

+

Definición de Manido

En el contexto del conocimiento se utiliza el término manido para hacer referencia a un tema muy recurrente que de tanto que se ha tratado parece haberse dicho todo. Por ejemplo, en el ámbito de los libros de autoayuda existen temas muy manidos, por ejemplo, la importancia de vivir el presente.

Eso no significa que no se pueda aportar nada nuevo sobre un tema que ha sido muy tratado sino que, precisamente por haber sido tan abarcado, es más difícil poder buscar perspectivas diferentes de esa cuestión. Cuando un investigador realiza la tesis doctoral en la universidad, elige como tema de tesis un asunto poco manido precisamente para poder aportar con su trabajo un valor añadido a la investigación académica.

Tema muy tratado

Cuando un ponente realiza una conferencia universitaria sobre un tema en concreto, es positivo que elija un tema atractivo para despertar el interés del auditorio. ¿Qué efecto tendría elegir un tema manido? Que el público podría sentirse desmotivado de entrada al sentir que ya lo sabe absolutamente todo sobre esa cuestión.

En el ámbito del emprendimiento, cada emprendedor piensa en una idea de negocio. Y algunas ideas están muy manidas, por ejemplo, los blogs de moda. Mientras que hace unos años eran muy pocas las blogueras que tomaron la iniciativa de publicar su propio medio digital, hoy en día, existe una masificación de espacios de moda personales que hacen que sea mucho más difícil ganar proyección en este sector porque está muy manido.

En el cine, también existen géneros que están muy manidos y, sin embargo, a pesar de ello, son sinónimo de éxito. Las comedias románticas son un ejemplo de ello puesto que las cintas de amor con final feliz despiertan el interés de buena parte del público.

Ropa desgastada

Precisamente, el concepto manido también puede utilizarse con un significado distinto en el sector de la moda y la estética. Por ejemplo, cuando una persona hace limpieza en su armario para poner orden y eliminar aquellas prendas en desuso puede tirar aquellas prendas manidas, es decir, ropa que está desgastada en exceso por su uso.

Una camiseta manida puede haber perdido su color y su forma original como consecuencia del uso habitual y los lavados en la lavadora.

Fotos: iStock - Mariusz Świtulski / g-stockstudio

 
 
 
Temas en Manido
 

Redes Sociales