Definición ABC » Social » Maleta

+

Definición de Maleta

Cuando una persona va a programar un viaje de vacaciones para organizar una escapada realiza distintos trámites para programar su veraneo. Uno de los pasos habituales es preparar la maleta que es el medio utilizado para llevar la ropa y el neceser.

En las tiendas venden maletas de distintos tamaños con el objetivo de poder adaptarse a las necesidades personales del turista. Por ejemplo, si una persona va a realizar un viaje de fin de semana necesita un menor equipaje que en el caso de viajar durante un mes.

Hacer el equipaje

En cualquier caso, el espacio reducido de la maleta ayuda a la persona a limitar las prendas del fondo de armario que seleccionará para llevar a su destino de vacaciones. Hoy en día, también son muchas las personas que realizan viajes por motivos profesionales. Los medios de transporte como el autobús y el tren tienen un espacio específico para que los turistas dejen allí sus maletas. Del mismo modo, los coches también tienen un maletero. En lo viajes en avión, los turistas también deben limitar su equipaje a un peso específico.

Las maletas han ido evolucionando también para ofrecer una funcionalidad y comodidad al usuario. Uno de los factores más valorados por cualquier persona al viajar es la comodidad. En la actualidad, muchas maletas se diseñan con ruedas lo que garantiza su fácil movilidad. También existen maletas de mano que son más pequeñas y son aquellas que el viajero lleva consigo durante el viaje. En esta maleta se suele llevar el neceser y productos de uso frecuente.

Desde el punto de vista del diseño, las maletas suelen tener una forma rectangular. Además, también pueden estar elaboradas en distintos colores y estar fabricadas en tejidos como la tela o la piel. Al comprar una maleta conviene invertir en un producto de calidad puesto que puede estropearse fácilmente por su uso habitual.

Consejos para hacer la maleta

Al hacer la maleta y preparar el equipaje es muy importante que el turista tenga en cuenta el clima del lugar de destino para tener looks adaptados a las necesidades. Por otra parte, también se puede priorizar un tipo de estilismo concreto pensando en los planes a realizar en el lugar de destino.

Fotos: iStock - maxuser / stereostok

 
 
 
Temas en Maleta
 

Redes Sociales