Definición ABC » Social » Magnificencia

+

Definición de Magnificencia

MagnificenciaMagnificencia es un concepto que puede tener distintas aplicaciones. Una de las más frecuentes es la virtud de aquella persona que es muy generosa y comparte lo que tiene con los demás. En este contexto, la magnificencia es la virtud contraria al vicio de la avaricia propio de aquella persona que se obsesiona con ahorrar y no valora lo que tiene porque nunca le parece suficiente. El avaro cae en el materialismo de convertir el tener como un medio, por el contrario, una persona que se define por su magnificencia es desprendida.

Esta magnificencia es especialmente valiosa cuando una persona invierte sus recursos en apoyar causas en las que cree y colabora con fines justos y solidarios. El matiz para comprender qué es la liberalidad reside en entender que aquel que decide donar una cantidad determinada o hacer un gasto concreto lo hace porque para esa persona, esta inversión es motivo de felicidad en sí mismo (pero no porque espere algo a cambio).

Magnificencia patrimonial

La magnificencia también puede ser una cualidad que remite al brillo y a la majestuosidad de un edificio, por ejemplo, de una iglesia con un gran patrimonio cultural e histórico. Algunas ciudades de gran valor turístico a nivel internacional como Roma, la ciudad eterna, es un ejemplo de destino que brilla por su majestuosidad. También podemos sentirnos desbordados de un modo positivo por la belleza majestuosa de un paisaje natural que nos envuelve con su perfección.

Un hotel de lujo también brilla por la majestuosidad de las distintas estancias de ese destino hotelero que convierten a ese lugar en un auténtico tesoro. Desde el punto de vista turístico, cuando un visitante conoce un nuevo lugar, recibe información en la Oficina de Turismo de la localidad sobre cuáles son los puntos más valiosos desde el punto de vista artístico y patrimonial. Las distintas Maravillas del Mundo o aquellos bienes que son Patrimonio de la Humanidad también son un ejemplo de majestuosidad.

Magnificencia divina

La magnificencia divina hace referencia a la grandeza y generosidad de Dios como creador y fundamento de todo. A nivel personal, el ser humano también puede brillar por su magnificencia a través de su sabiduría, su deseo de superación personal y la valentía para llevar a cabo grandes hazañas. La magnificencia es una cualidad personal que en la edad media se atribuía a la realeza.

Foto: iStock - Bogdan Kosanovic

 
 
 
Temas en Magnificencia
 

Redes Sociales