Definición ABC » Social » Logro personal

+

Definición de Logro personal

El concepto de logro personal refiere a la conquista efectiva y satisfactoria de aquellos intereses particulares que se intentan conseguir para así satisfacer deseos o anhelos propios.

Consecución efectiva de los proyectos personales a partir de la inversión de tenacidad y esfuerzo

El logro personal, generalmente, comienza con un interés que se tiene respecto de algo, entonces, se destinarán todos los esfuerzos, tanto físicos como psíquicos, que se dispongan al alcance para conseguir satisfacerlo y hacerlo realidad.

Los seres humanos constantemente nos estamos proponiendo en nuestras vidas nuevos proyectos que queremos concretar, es un comportamiento típicamente humano, y por supuesto positivo, porque normalmente esas metas están orientadas al crecimiento y al desarrollo.

Plantearse desafíos personales de manera recurrente es un buen indicador porque nos dice que la persona quiere evolucionar; sin dudas hay que preocuparse cuando en alguien no se aprecia esta necesidad por superarse en la vida a partir de la consecución de objetivos.

Por tal situación es que una de las condiciones sin equanom que alguien necesita para encarar un logro personal es disponer de tenacidad.

Porque quien es tenaz es consecuente y no se amedrenta fácilmente ante los obstáculos que puedan aparecer en el camino.

Cabe destacar que los logros personales no son cuestiones fáciles de conseguir sino que requieren normalmente del mencionado esfuerzo pero también de la tranquilidad y la paciencia para esperar que el proceso que nos encamina al mismo se complete.

La pasión por aquello que se quiere conseguir también despliega un papel fundamental en la ruta porque para no bajar los brazos es necesario contar con una razón, una motivación, lo suficientemente importante para que nos llene de energía y nos permita accionarnos aún y a pesar de aquellas otras cuestiones que se pierden o dejan de lado como consecuencia de la meta propuesta.

Otra cuestión insoslayable en este sentido es la disposición de un plan de acción organizado que nos encamine hacia el objetivo y no nos permita distraernos con ninguna cuestión paralela.

Así, el logro personal de un estudiante de derecho que ama profundamente la materia será graduarse en la mencionada carrera.

En tanto, para una estudiante de modelaje ganar un concurso de belleza importante será su logro personal.

Asimismo, un logro personal implicará el éxito en la materia o asunto que se lo haya obtenido.

El concepto que directamente se opone al de logro personal es el de fracaso personal.

Temor al fracaso

Es una realidad extendida que la gente admira y vive en la búsqueda de los logros personales, mientras que por el contrario aborrece y le teme a los fracasos.

Es un sentimiento extendido entre los seres humanos el temor a fracasar en aquello que se proponen y mucho más si es que a ello se le invirtió un enorme esfuerzo y trabajo en todo sentido.

Hay personas tenaces y con un ánimo impresionante que no les importa el fracaso y si sobreviene lo aceptan y continúan adelante en sus objetivos, es decir, el fracaso no los detiene, ni los atemoriza, sino que siguen en su camino para lograr finalmente sus anhelos.

Ahora bien, esta no es la realidad de todas las personas y hay muchos que con un fracaso en sus vidas se quedan absolutamente paralizados y no pueden escapar de él, quedan como atrapados, inmóviles.

Y por supuesto esta situación tan límite termina impactando de modo muy negativo en el ánimo y las ganas de la persona y entonces es factible que pueda caer en una fuerte depresión a causa de ese fracaso inesperado.

Sin dudas, los fracasos personales son una de las causas más corrientes de depresión y angustia y por las que más gente se trata a nivel psiquiátrico.

La psicoterapia con un profesional es una buena herramienta a la hora de poder superar un estado como el expresado.

Permite en muchos casos recuperar la confianza y la voluntad para salir de ese fondo y volver a apostar por conseguir los objetivos personales.

 
 
 
Temas en Logro personal
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •