Definición ABC » Social » Ligar

+

Definición de Ligar

ligarExiste una actitud de seducción habitual al buscar pareja: ligar muestra el inicio del proceso de seducción, una actitud a través de la que la persona toma la iniciativa de acercarse a otra. Las formas de ligar también han ido evolucionando al compás de las nuevas tecnologías ya que gracias a distintos portales especializados de internet para la búsqueda de pareja son muchos los solteros que buscan a su media naranja en la red.

De este modo, este primer contacto virtual surge a partir de la creación de un perfil de presentación personal en un portal específico. Estas nuevas formas de ligar se adaptan a las necesidades del estilo de vida moderno cuando muchas personas tienen poco tiempo libre para conocer gente nueva como consecuencia de los excesivos compromisos profesionales.

Ligar por internet

Además, las tecnologías forman parte de la vida de las personas y han creado una nueva filosofía en el trabajo y en el ocio. Ligar a través de internet ofrece la comodidad de conocer gente nueva desde la comodidad del salón de casa, pudiendo conocer gente interesante sin estar condicionado por la distancia física.

Las nuevas formas de encuentro no son sustitutivas de los medios tradicionales para ligar. Son muchas las personas que ligan también en las discotecas, en un entorno de diversión y buena música. Otras muchas personas también ligan en la universidad ya que la etapa universitaria viene marcada por la experiencia de conocer mucha gente nueva. Otros profesionales ligan en el trabajo.

Ligar es el principio de una historia que puede durar más o menos tiempo. Al ligar, la persona desea despertar el interés de su objeto de deseo mostrando la mejor versión de uno mismo. Es decir, cuando una persona quiere seducir a otra tiende a mostrar su mejor imagen.

Quién toma la iniciativa

El tiempo también es un factor que ha influido en los roles al ligar ya que mientras durante un gran periodo histórico ellos eran quienes tomaban la iniciativa de enamorar a ellas, en la actualidad, ellas también toman la iniciativa en el amor.

Existen personas que se sienten más cómodas que otras en la seducción, por ejemplo, las personas tímidas tienen más dificultades para tomar la iniciativa en el amor. Sin embargo, más allá del carácter, cualquier persona se siente vulnerable ante el temor al rechazo.

 
 
 
Temas en Ligar
 

Redes Sociales