Definición ABC » Social » Lifestyle

+

Qué es Lifestyle

LifestyleEl concepto de lifestyle hace referencia a un estilo de vida personal. Un estilo de vida que hoy en día, muchas personas comparten a través de blogs personales en los que hay espacio para distintos elementos que integran este lifestyle: moda, decoración, recetas de cocina, planes de ocio y viajes.

Muchas blogueras han conseguido convertir su estilo de vida en un trabajo ya que comparten fotos de sus viajes, asistencia a eventos, looks personales, secretos de decoración, regalos y shopping ya que gracias al alto número de visitas de sus blogs consiguen rentabilizar estos espacios a través de la colaboración con marcas patrocinadoras que quieren llegar al público que consulta estos medios de información.

Lifestyle en Instagram

Además, en la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más visuales para compartir el estilo de vida con los seguidores mediante imágenes que muestran todo tipo detalles del día a día, por ejemplo, un plato de cocina en el que no solo destaca la receta sino también, la excelente presentación del plato. Tanto en Pinterest como en Instagram, las imágenes son perfectas y proyectan un estilo de vida perfecto en el que parece haberse convertido en el escaparate de la felicidad.

Además, en el ámbito de los negocios, también existen tiendas de lifestyle que muestran un catálogo de productos online con productos de moda, decoración y cosmética. El modo de vida que adopta una persona, marcado por unas rutinas y hábitos concretos, muestra un estilo personal que da como resultado el lifestyle. Compras a través de las que una persona se cuida y llena de su propia esencia su vida.

Una forma de vida

Este estilo de vida tiene en cuenta distintos aspectos: los planes de ocio realizados durante el tiempo libre, las relaciones personales y los planes de afterwork, el estilo de vida en pareja o la soltería, la dieta y la alimentación y los gustos personales. El estilo de vida varía dependiendo de las circunstancias económicas, el puesto de trabajo, la situación familiar y las influencias culturales.

Un cambio en la situación laboral puede derivar en una alteración del propio estilo de vida. Por ejemplo, una persona que sufre una situación de desempleo de larga duración implica renunciar a ciertos caprichos presentes cuando vivía una etapa de bonanza económica.

Fotos: iStock - vgajic / Warchi

 
 
 
Temas en Lifestyle
 

Redes Sociales